Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una oferta educativa que se extiende por 365 días

Ya entró en la recta final la Expo Educativa 2020 que tiene como protagonista la virtualidad. En ese contexto y ante las innumerables consultas recibidas a través de la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar las universidades decidieron mantener esta herramienta por un año, como complemento de la futura presencialidad.

06 de agosto de 2020, 17:11.

Una oferta educativa que se extiende por 365 días

Una oferta educativa que se extiende por 365 días. Ampliar imagen


La novedad es que la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar que fue creada por las principales universidades de la provincia, encabezadas por la UNCUYO, la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria, como consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus, permanecerá habilitada durante 365 días con la intención de que perdure en el tiempo.

La idea es potenciar esta herramienta elaborada especialmente para la edición 2020 de la Expo y que sirva de complemento de la presencialidad para garantizar el acceso a la información de todos los interesados. Es decir que una vez finalizada la exposición los aspirantes tendrán la posibilidad de seguir accediendo a la toda la oferta académica actualizada.

La continuidad de esta la plataforma web se decidió sobre la base de la gran demanda  de información que hubo durante el desarrollo de la muestra y también considerando la importancia de que los futuros estudiantes, ya sean de Mendoza, del país o el mundo, puedan despejar sus dudas e inquietudes durante todo un año.

En ese contexto es importante señalar que además de la oferta académica y los servicios que están disponibles en la plataforma, a través del canal de YouTube de la Expo Educativa Virtual Mendoza 2020 ya se pueden ver algunas de las actividades realizadas hasta el momento.

Una síntesis de la Expo

Desde su apertura, la Expo Educativa 2020 recibe numerosas visitas virtuales de jóvenes y adultos  interesados en la oferta académica de la región, como así también de participar de las múltiples propuestas que tienen a cargo las universidades involucradas en esta nueva muestra on line.

A través de foros, transmisiones en vivo y presentaciones de videos que suman un total de 118 actividades (27 el primer día, 34 el segundo, otras 34 el tercero y 23 el último), la Expo muestra distintas facetas de la realidad universitaria.

Este abanico de propuestas lo presentan referentes de la Universidad Nacional de Cuyo, Aconcagua, Católica Argentina, Congreso, Champagnat, Maza, Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional y otros institutos y dependencias de la Provincia, respondiendo todas, a partir de su propia impronta, perfil y oferta académica.

El cronograma completo se puede consultar aquí 

Lo que se verá en la penúltima jornada

Para este viernes 7 de agosto están previstas 23 presentaciones en vivo. La primera se referirá al tema Orientación Vocacional para mayores de 25 años, estará a cargo de la UNCUYO y le siguen de la misma Casa de Estudios: Traza el mapa de tu carrera; Preparate para estudiar un semestre en el extranjero; Instituto de Ciencias Ambientales: servicios y actividades que generan impacto ambiental en el campus universitario, SEPARA y la última será: Estudia Física o Ingeniería en el Balseiro.

Además se emitirán las propuestas “Emprender y tu vida profesional” y la “Licenciatura en comercio Internacional: Incumbencias y ámbitos laborales”, ambas a cargo de la Universidad del Aconcagua; ¿Qué es la Psicopedagogía? Aportes y Salida Laboral, Universidad Congreso. Y Tutoría de orientación: una herramienta para facilitar la inserción a la vida universitaria; Salud y Deporte, ambas de la Universidad Maza.

Se suman a la oferta dos actividades Interinstitucionales: Escuelas con orientación artística; Ciencias Sociales y Humanas: Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIy). Y por último: Graduados/as de Licenciatura en Enología cuentan su experiencia, y  Búsqueda de un futuro, la experiencia de un estudiante avanzado de electromecánica, que son las propuestas de la Universidad Tecnológica Nacional.

En tanto que desde la Dirección General de Escuelas se harán 9 presentaciones en vivo: Charla Carreras Prioritarias - Mundo del trabajo hoy, CGES; Encontrate con tu vocación, IESNº9-013; Interpretando el mundo en el que vivimos por medio de la física, T-004; Soy estudiante de Higiene y Seguridad Laboral, IES N°9-019; Charla Laboral - el juego en el Nivel Inicial, PEI; Encuentro con la Gastronomía, IES N°9-021; Presentando nuestro laboratorio de ciencias naturales. Explorando el mundo microscópico, IES T-004; Formas de Representación Estudiantil, Políticas Estudiantiles; Es estudio de la Historia y la profesión docente, IES T-004.

Otro formato que ofrece la Expo es el video, suman 11 a lo largo de toda la jornada con sus respectivos foros. El primer video será sobre Beach Volley - Educación VDU, Universidad Maza, y continuarán con:  Oportunidades de desarrollo en el extranjero, Universidad Tecnológica Nacional; Enseñanza saludable, DGE – CGES; Experimentos con radiaciones en la vida cotidiana, UNCUYO; Hablan nuestros egresados, UNCUYO; Entrevista a la directora de la carrera de Ingeniería en sistemas de Información, Universidad Tecnológica Nacional; Ser estudiante universitario de ingeniería en industrias de la alimentación, UNCUYO; Elegir la docencia hoy. Desafío y Oportunidades, DGE IES T-004; Sentí el Derecho. Workshop Experiencial, Universidad Champagnat; Presentación Carrera Seguridad Ciudadana, Universidad del Aconcagua y Hockey – Kinesiología, Universidad Maza. 

Etiquetas:
expo educativa virtual | 2020 | estudiantes | 365 días |