Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una campaña busca prevenir situaciones de sexismo y acoso

Del diseño de la propuesta podrán participar estudiantes de todas las facultades de la UNCuyo que quieran promover los derechos de las mujeres en el ambito universitario. La documentación que se requiere para postular se recibirá el jueves 19 y viernes 20 de abril, de 9 a 13.

12 de abril de 2018, 12:46.

imagen Una campaña busca prevenir situaciones de sexismo y acoso

La convocatoria para participar del diseño de la campaña está dirigida a estudiantes de todas las facultades de la UNCuyo.

La Universidad convoca a jóvenes a formar parte de una campaña de sensibilización que pondrá la lupa en la prevención de situaciones de sexismo y acoso en la Casa de Estudios.

Es una iniciativa de “Mujeres Libres”, un programa de la secretaría de Políticas Públicas y Planificación que busca universitarios que deseen protagonizar una actividad para fomentar los derechos de las mujeres en la Universidad.

Tendrá una duración de un mes y medio y los jóvenes recibirán un estímulo de 1500 pesos con una carga horaria máxima de 5 horas semanales.

La propuesta tendrá una instancia de capacitación en las temáticas a trabajar, una etapa de elaboración de la campaña de concientización y la intervención en diferentes espacios de la Universidad.

Se seleccionará un estudiante por unidad académica que acredite condición de alumno o alumna regular y que esté cursando desde segundo año en adelante. Se tendrán además en cuenta antecedentes en tareas afines o cursos vinculados a la actividad a desarrollar.

Podrán participar y permanecer en la convocatoria los jóvenes que no tengan una pasantía educativa o asignada una beca de capacitación pre profesional u otra similar o de iguales características.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, certificado de alumno regular, currículum vitae y una carta de intención donde expliquen los motivos que fundamenten su participación, como así también algunas propuestas que quieran desarrollar para prevenir situaciones de sexismo y acoso en la Universidad.

La documentación se recibirá el jueves 19 y viernes 20 de abril de 9 a 13, en la secretaría de Políticas Públicas y Planificación, que se ubica en el 2° piso del Rectorado nuevo; o a través del correo electrónico politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.

Quienes quieran solicitar más información podrán llamar al teléfono 4135000, interno 3080 o escribir al mail politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado