Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un curso formará en economía, administración y legislación del agua

Es una oferta de posgrado para egresados de la maestría en Riego y Drenaje y otras carreras de la facultad de Ciencias Agrarias. Comienza el martes 20 a las 14.30.

15 de agosto de 2019, 14:12.

imagen Un curso formará en economía, administración y legislación del agua

El cursado de la propuesta de posgrado arranca el próximo martes 20 de agosta a las 14.30 en las instalaciones de Ciencias Agrarias.

Alejandro Gennari, Patricia Winter, Vanina Ciardullo, Sebastián Riera y Mauricio Pinto serán los responsables de capacitar en el enfoque jurídico del agua y los conceptos básicos de economía y aplicaciones al recurso hídrico, entre otros asuntos, en una jornada que se desarrollará del martes 20 al sábado 24 de agosto en las instalaciones de la calle Almirante Brown 500, en Luján de Cuyo.

Lo harán a través del curso de posgrado “Economía, Administración y legislación de los Recursos Hídricos" con clases presenciales que se dictarán en el aula de la Maestría en Riego y Drenaje, que se ubica en el segundo piso, ala Este, de la facultad de Ciencias Agrarias.

La propuesta apunta a comprender los aspectos básicos de la economía del agua; analizar el funcionamiento legal y administrativo del sistema agua, a nivel nacional y provincial; y discutir con criticidad los distintos sistemas de gestión del agua y sus implicancias económicas, políticas y sociales.

Podrán cursarla estudiantes de la Maestría en Riego y Drenaje y de otras maestrías de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, y quienes dictarán la propuesta serán los profesores de Economía y Política Agraria, Alejandro Gennari, Patricia Winter, Vanina Ciardullo y Sebastián Riera; y de Derecho Ambiental de la facultad de Ciencias Agrarias, Mauricio Pinto.

Las clases comienzan el martes 20 y se extenderán hasta el sábado 24 de agosto, con un cursado el martes de 14.30 a 21; el miércoles, jueves y viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 21; y el sábado de 8.30 a 12.30.

Los interesados en inscribirse y conocer el costo del curso deberán hacer clic aquí.

Los contenidos

El agua en el sistema ambiental, enfoque jurídico del ciclo hidrológico; Las aguas en el derecho Argentino; Análisis de la legislación nacional e internacional; La administración del agua en la Argentina y en el mundo; Sistemas comparados; El caso de Mendoza; Conceptos básicos de economía y aplicaciones al agua; Externalidades, Tarifas; Conceptos básicos de valuaciones, ejemplos aplicados.

Contenido relacionado