Un bomba centrífuga beneficiará el riego de predios de la UNCUYO

La Universidad y la dirección de Parques y Paseos Públicos de la Provincia acordaron realizar de forma conjunta una obra para abastecer de agua los terrenos del Liceo Agrícola y Enológico, el Departamento de Aplicación Docente y Señal U.

05 de noviembre de 2019, 19:28.

La Universidad se comprometió a comprar y poner en funcionamiento una bomba centrifuga horizontal de caudal 120m3/h y un motor con potencia de 60HP. El equipo se instalará en la Sala de Bombas, que se encuentra ubicada en el Parque General San Martin, al Este de las Churrasqueras y al Oeste del Estadio Malvinas Argentinas.

En base al acuerdo, la dirección de Parques destinará la disponibilidad de caudal de riego -que otorga el Departamento de Irrigación- para el predio de una superficie de 8ha 0.000m2, donde se ubican las escuelas secundarias: Liceo Agrícola y Enológico y el canal de televisión: Señal U. Asimismo, podrá utilizar todo o parte del excedente de la bomba centrifuga para irrigar la zona del Parque que circunda a esas dependencias de la Universidad.