Tratarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad

Es el tema que se analizará en un Simposio gratuito el sábado 1 de diciembre, a las 9, en la sede Centro de la facultad de Educación. Entre los disertantes estará el abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera.

29 de noviembre de 2018, 12:44.

imagen Tratarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad

Analizarán la protección de derechos de niños y adolescentes con discapacidad.

La UNCuyo será escenario de un Simposio que pondrá el foco en la “Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el ámbito educativo y judicial”.  Tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, de 9 a 12, en el aula Este Oeste de sede Centro de la facultad de Educación (Sobremonte 81 de Ciudad).

Es una iniciativa que apunta a informar sobre las normativas recientes y anteriores vigentes y los procedimientos institucionales necesarios para proteger los derechos de personas con discapacidad dentro del ámbito educativo. Asimismo busca facilitar recursos de reflexión a actuales y futuros docentes sobre las consecuencias para los distintos involucrados ante la inacción o abordajes inadecuados.

En la jornada se abordarán los derechos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad: paradigma de protección integral; indicadores específicos e inespecíficos de maltrato y abuso; protocolos de acción de actores de instituciones educativas y judiciales ante vulneración de derechos de NNA; y la responsabilidad docente.

Hablarán de estas temáticas el abogado querellante en el caso Próvolo, Oscar Barrera; el defensor de las Personas con Discapacidades en Mendoza, Juan Carlos González; la decana de la facultad de Educación, Ana Sisti; y la profesora María Gabriela Griffouliere.

El Simposio es gratuito y pueden acceder estudiantes y egresados de la facultad de Educación y de carreras de profesorados de la Universidad. Tiene cupos limitados y los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí

Para más información, llamar al teléfono 4135000, interno 1450, o escribir al correo-e: extensioncapacitacion@gmail.com