Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Termina "La Universidad en diálogo", el ciclo para debatir temas urgentes

En su último capítulo del año, referentes provinciales de diversos sectores reflexionarán sobre territorio y desigualdad el martes 3 a las 14.30 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

29 de noviembre de 2019, 14:13.

imagen Termina "La Universidad en diálogo", el ciclo para debatir temas urgentes

Como en el encuentro anterior, el último capítulo del 2019 de "La Universidad en diálogo" se ofrecerá en el Aula Magna de Ciencias Políticas y Sociales.

El ciclo “La Universidad en diálogo” cierra el 2019 con su cuarto encuentro, titulado “Nuevo acuerdo social: territorio y desigualdad”. Será este martes 3 de diciembre, a las 14.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Como en ocasiones anteriores la jornada contará con referentes de los distintos sectores sociales, políticos y económicos de Mendoza quienes compartirán sus experiencias, visiones y propuestas sobre la temática.

Josefina Canale, diputada electa por Cambia Mendoza; Marcelo Colombo, obispo de Mendoza; Laura Chazarreta, feminista popular y diputada provincial del Frente de Todos; y Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza; serán los expositores convocados para esta actividad. En tanto que Guillermo Elizalde, abogado y politólogo, será el  moderador.

La agenda que viene

En este encuentro la consigna será analizar las variadas y complejas demandas sociales que se dan en un contexto cambiante y de qué manera deberían ser resueltas por la nueva gestión. ¿Podrá la sociedad civil ser parte en el nuevo gobierno aportando contenidos a la agenda nacional?

En nuestra sociedad existen sectores y nuevos colectivos dispersos que no están organizados, pero demandan visibilidad y participación en la escena política. En ese contexto vale indagar y entender los aspectos involucrados en este proceso.

La pregunta es de qué manera, lejos de entorpecer, las tensiones deberían transformarse en canales creativos que permitan dinamizar y favorecer un espacio de resolución política; como así también, analizar críticamente los roles del Estado y de la sociedad civil para reducir las desigualdades, salir de la crisis y lograr estabilidad económica.

Todo ello, en la búsqueda de una nueva ecuación en donde la política vuelva a ser el ámbito de resolución de los conflictos.

Contenido relacionado