Señal U cumple seis años

El canal de televisión de la UNCUYO comenzó a transmitir el 10 de octubre del 2013 para visibilizar las diferentes voces de la Provincia.

11 de octubre de 2019, 14:58.

imagen Señal U cumple seis años

El canal de televisión universitario Señal U cumple seis años al aire

Hace seis años en la Avenida San Francisco de Asís, a pocos metros del Liceo Agrícola y el DAD, en el Parque General San Martín inició sus transmisiones Señal U, el primer canal público universitario, gratuito y digital de la región de Cuyo.

La señal se emite en Mendoza a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el canal 30, por el canal 22 de Supercanal HD y por streaming en http://www.unidiversidad.com.ar/senalu.

La propuesta es parte de la política universitaria que se extiende a la sociedad con un sistema de medios de comunicación que lleva el nombre de Unidiversidad. Lo integran, junto a Señal URadio U, el suplemento impreso Edición U y  Radio Abierta

En el contexto de su aniversario el director periodístico de Unidiverisidad, Federico Kruger explicó que el Canal busca “darle voz a grupos que no están representados en los medios comerciales, que tienen mayor estructura y que se rigen por una lógica comercial”.

En ese sentido Kruger relató que cuando se diseñó la propuesta “tratamos de ir por andariveles laterales para ir detectando estos micros problemas y darles voz a estos colectivos minimizados para que pueden relacionarse, contar sus problemáticas y así acercarlas a las autoridades correspondientes”.

Asimismo el director periodístico destacó la importancia que le otorga el medio a las producciones culturales y científicas de la región. Desde esa perspectiva se producen programas que buscan “traer a escena voces de la cultura, de la ciencia, de política, de las organizaciones sociales para que puedan verse representadas y trasladar sus mensajes a sus labores”. Y con esa mirada se trata de “visibilizar a pequeños grupos de toda índole que no están representados en los medios tradicionales”.

Para conocer el detalle de la programación, los proyectos del canal y las producciones que realiza ingresar a http://www.unidiversidad.com.ar