Ivan Darrault estará a cargo de esta capacitación de Posgrado de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de la UNCUYO. Será el viernes 13 de septiembre desde las 9 en la sede Centro de la facultad de Educación.

09 de septiembre de 2019, 11:36.

imagen Semiólogo francés dictará un curso sobre discursos infanto-juveniles en la actualidad

“Los discursos infantiles-juveniles hoy. Una nueva lectura. Aportes de la Etosemiótica” es el nombre del curso que profundizará los discursos semióticos en la niñez y la adolescencia. Está organizado en dos ejes temáticos: el primero abordará la descripción de la semiótica, la influencia de la Etosemiótica en el comportamiento de la niñez y la adolescencia, el discurso, la semiótica de las pasiones y el encuadre terapéutico. En tanto que el segundo se enfocará en la historia clínica de sujetos en tratamiento, la adolescencia y los discursos actuales, y la niñez y la transformación de los discursos.

Ivan Darrault será el encargado de dictar esta capacitación de posgrado destinada a profesionales y docentes, estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa y egresados de la Facultad de Educación en general. Se realizará en el aula 19 de la sede Centro -Sobremonte 81, Ciudad- el viernes 13 de septiembre. El primer eje se desarrollará de 9 a 13 y el segundo, de 14.30 a 19.30.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/Ja3tWizoAX54vReF7.

Para consultas escribir al correo-e: cursosposgradofed@gmail.com

Sobre Ivan Darrault

Darrault es un catedrático emérito en Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Limoge; profesor de Posgrado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Poitiers y codirector del Seminario de Semiótica de la Escuela de Altos Estudios Sociales de La Sorbona.

Se doctoró con mención de honor en 1993, y desde entonces ha mantenido una sostenida, intensa y amplia labor, tanto docente como de investigación, que ha redundado en el enriquecimiento de los campos relacionados con el Lenguaje, la Semiótica y la Psicología.

Sus antecedentes lo destacan como un referente en el ámbito de la formación de formadores. Sus aportes han trascendido las fronteras de su país para vincularse con distintos centros académicos del mundo y, en América del Sur especialmente con Perú, Brasil y la Argentina.

En la UNCUYO, su contribución está estrechamente relacionada con la creación de la carrera de Psicomotricidad de la Facultad de Educación. En esa Unidad Académica Darrault-Harris se desempeña con asiduidad como profesor invitado en diferentes espacios curriculares y mantiene estrechos contactos con los Institutos de Lectura y Escritura, Educación Inicial y Psicomotricidad.

Sus proyectos actuales están orientados al estudio de diversos dispositivos relacionados con la construcción de la identidad de niños y adolescentes en riesgo social y en la de los pueblos originarios. En este campo, es fundamental su primer aporte a “La Ortogénesis de la Enunciación”.