Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario de posgrado sobre subjetividad y trabajo

Los encuentros y desencuentros en lo laboral es el tema de esta capacitación que comienza este viernes 12 de setiembre a las 17 en dependencias de la facultad de Filosofía. Los cupos son limitados.

10 de septiembre de 2014, 14:49.

imagen Seminario de posgrado sobre subjetividad y trabajo

El seminario de posgrado comienza este viernes 12 a las 17, en la facultad de Filosofía y Letras.

“Encuentros y desencuentros entre subjetividad y trabajo. Entre el sufrimiento psíquico y la disfunción organizacional” es el título del seminario de posgrado que se dictará en la facultad de Filosofía y Letras el viernes 12, de 17 a 20.45, y el sábado 13 de setiembre, de 9 a 13.15.

Lo dictará el psicólogo y psicoanalista Ariel Brandstadter, especialista en Administración de Empresas en Crisis (UBA) y consultor de Psicología de las organizaciones y coach.

La propuesta apunta a formar al estudiante para que comprenda la complejidad de la escena organizacional,  que tome nota de los encuentros y desencuentros entre subjetividad y trabajo a lo largo de la historia y que logre herramientas para detectar sufrimiento psíquico y conceptos para pensar su génesis. También que pueda apreciar el modo en que el arte (cine) se representó el trabajo y sus vicisitudes durante el siglo XX y sus tomas de posición. Finalmente, introducir aportes para pensar al trabajo como un lugar de alojamiento y producción de diversidad y no de reproducción mecánica.

El temario a desarrollar incluye la subjetividad arrinconada por el trabajo, la subjetividad recuperada, los aportes para una tipología de los escenarios organizacionales, variables fundamentales y sus efectos en la subjetividad; y por último el trabajo y la diversión.

Ariel Brandstadter fue docente de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la UBA. Responsable del área de RR.HH. del Estudio Brandstadter y Asociados y de BD&D Consultores de Empresas. Miembro de Norman Pickholz y Asociados, consultores en Psicología de Empresas. Es autor del libro Empresas en Construcción: herramientas psicológicas para el diagnóstico y el coaching organizacional, y de numerosos artículos relativos al coaching, gestión, teoría de la decisión, etc.

Los cupos son limitados y se puede solicitar más información en la Facultad de Filosofía y Letras, 4º piso, oficina 44 C, de 16.30 a 20.30, teléfono 4135000, interno 2220, correo-e: psicologialaboral@ffyl.uncu.edu.ar

Ficha de inscripción

Contenido relacionado