Secundarios: el trámite de preinscripción concluye en persona

Debido a reiteradas consultas de los padres de jóvenes que quieren ingresar a las escuelas secundarias las autoridades académicas recuerdan que el trámite de preinscripción debe finalizarse personalmente. Puede ser en cualquiera de los diferentes establecimientos incluso si no se hizo on line. Hay plazo para completarlo hasta el martes 18 de octubre.

13 de octubre de 2016, 12:57.

imagen Secundarios: el trámite de preinscripción concluye en persona

El CUC es uno de los colegios de la UNCuyo.

La novedad este año es que se puede acceder on line para cargar los datos. Sin embargo el trámite no está completo on line y la preinscripción finaliza obligatoriamente de manera presencial en cualquiera de las escuelas secundarias de la UNCuyo. Es en esa instancia donde el mismo establecimiento se ocupa de cargar las notas que forman el promedio con el que se asignará la vacante. Para finalizar la preinscripción en persona hay tiempo hasta el próximo martes 18 de octubre.

Los preuniversitarios de la UNCuyo se dividen en bachilleratos con orientaciones que son la Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD), ubicados en la Ciudad de Mendoza (que todavía tienen abierta su preinscripción). Además tiene dos colegios con modalidad técnica que son el Liceo Agrícola, ubicado en la Ciudad de Mendoza y la Escuela de Agricultura, en General Alvear (que ya cerraron el proceso de preinscripción).

Los interesados en obtener más información sobre cómo se asignan las vacantes y cuáles son los requisitos para ingresar y otros detalles pueden obtenerlos en la resolución del Consejo Superior que se encuentra en la página web de la UNCuyo, en  www.uncuyo.edu.ar