Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista digital hace foco en los estudios económicos regionales

Es una publicación científica de la facultad de Ciencias Económicas. El primer número contiene dos artículos, una nota crítica de libro y dos reseñas de tesis de posgrado. Está disponible en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/cuyonomics

03 de enero de 2018, 11:13.

imagen Revista digital hace foco en los estudios económicos regionales

Tapa del primer número de Cuyonomics.

"Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional" es la revista científica digital de la facultad Ciencias Económicas de la UNCuyo que profundiza en los estudios económicos regionales con una perspectiva internacional, focalizados en sectores, mercados o empresas.

Busca contribuir a la producción de conocimientos teóricos y aplicados para reflejar los avances de la disciplina. En este sentido, incluye trabajos inéditos y originales, en español, inglés y portugués.

El primer número se encuentra disponible en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/cuyonomics y se compone de un dossier titulado "Diferentes perspectivas sobre factores motivadores de transformaciones en la producción agroindustrial", con dos artículos, una nota crítica de libro y dos reseñas de tesis de posgrado. Además, incluye una presentación a cargo de la decana de la Facultad, Esther Sánchez.

Para el próximo número está abierta la convocatoria para presentar trabajos, originales e inéditos, sobre el dossier "Innovación". Se pueden enviar otras propuestas de interés regional para la sección de temas libres, y también notas críticas de libro y reseñas de tesis de doctorado y maestría.

La fecha límite para la recepción de artículos para el segundo número es el 31 de marzo y para el resto el 30 de abril. Para más información escribir al correo-e: cuyonomics@fce.uncu.edu.ar

La Revista

Surgió del proyecto institucional "Revista Científica Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo en Soporte Digital", aprobado por resolución 199/16 C.D, en noviembre de 2016. El nombre de la Revista responde a su campo de interés: Cuyonomics. Investigaciones en Economía Regional (el sufijo «nomics» deriva del griego y significa «ley» o «sistema de reglas»).

La revista se estructura en distintas secciones: Dossier (presentación del coordinador y 3 o 4 artículos); artículos de tema libre; notas críticas de libro; y reseñas de tesis de maestría y de doctorado. Cuenta con un Consejo Editorial formado por un equipo editor, comités editorial y científico (integrados por académicos de instituciones nacionales y extranjeras) y un equipo de soporte técnico (técnicos y profesionales en gestión administrativa, informática, letras e idiomas).

Los artículos tienen que ser inéditos y originales, tanto teóricos como aplicados, y elaborados a partir de estados del arte, metodologías y fuentes de investigación actualizados y validados por los cientistas sociales. La evaluación está a cargo de pares académicos expertos, externos a la Institución y al Comité Editorial, y la decisión de su aceptación o rechazo la toma el Equipo Editor (editor general, editores asociados y secretario de redacción), teniendo en cuenta las evaluaciones informadas por los expertos y el asesoramiento del Comité Editorial. Todo ello se desarrolla bajo el estricto anonimato del autor.

Los autores de las contribuciones, en sus diferentes formatos, deben ser académicos e investigadores de universidades y centros científicos del país y el mundo, y también estudiantes. 

El proceso editorial se desarrolla mediante la utilización del software de acceso abierto Open Journal Systems. Los contenidos de la Revista se encuentran bajo la Licencia Creative Commons by-nc-sa.

Contenido relacionado