Repudiaron declaraciones de Cordera

Lo hizo el Consejo Superior de la UNCuyo, que se manifestó en contra de los dichos del músico Gustavo Cordera sobre violencia hacia la mujer. Lo repudiaron por misoginia.

10 de agosto de 2016, 14:12.

imagen Repudiaron declaraciones de Cordera

Repudio del Consejo Superior a las declaraciones sobre violencia hacia la mujer del músico Gustavo Cordera.

El líder de rock había expresado, en el marco de una entrevista en la Escuela de Periodismo especializado en Arte Cultura y Espectáculos, TEA Arte, que “las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”.

El Consejo, como representante de una institución plural e inclusiva, que es formadora, referente de la sociedad y que incluye dentro de sus políticas activas un Instituto de Género y un área de Derechos Humanos, rechaza estas declaraciones que van en sentido opuesto a lo que cotidianamente sostiene en la relación con sus estudiantes y su comunidad.