Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Repasarán en un seminario la historia de la tonada cuyana

El jueves 17 de diciembre se dictará el quinto módulo del Seminario Abierto de Música Popular con el foco puesto en este género musical folclórico. Se concretará a las 19 en la Escuela de Música, edificio de calle Lavalle 373, de Ciudad.

11 de diciembre de 2015, 12:17.

imagen Repasarán en un seminario la historia de la tonada cuyana

En la Escuela de Música, edificio de Ciudad, se dictará el Seminario Abierto de Música Popular dedicado a la tonada cuyana.

De la mano de los artistas referentes de la música local Aníbal Cuadros y Goyo Torcetta, en el quinto módulo del Seminario Abierto de Música Popular –que dicta la facultad de Artes de la UNCUYO- se repasará la historia de la tonada cuyana, desde sus estilos y escuelas hasta las duplas autorales entre un compositor y un poeta.

Precisamente Cuadros y Torcetta compusieron juntos innumerables cantidad de obras, una de ellas, la tonada “Tiempo de regreso”, es la que le da título a este Seminario Abierto.

Participarán de la actividad Ini Ceverino (voz) y Martín Castro (guitarra) y Octavio Pepe Sánchez mediará y coordinará del encuentro.

La cita es el jueves 17 de diciembre desde las 19 en la Escuela de Música, en el edificio de calle Lavalle 373, de Ciudad.

Los estudiantes de la licenciatura en Música Popular pueden ingresar al Campus Virtual y recorrer parte de la obra de los artistas, su música y entrevistas. Para acreditar este quinto módulo deben completar una evaluación en el aula virtual hasta el viernes 18 de diciembre. 

Contenido relacionado