Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red de editoriales universitarias profundiza su presencia en Estados Unidos

Washington, Filadelfia y Utah son los sitios que visitarán miembros de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), como parte de la agenda internacional de actividades para consolidar y expandir su presencia en el país del Norte y generar nuevos vínculos.

07 de mayo de 2014, 13:00.

imagen Red de editoriales universitarias profundiza su presencia en Estados Unidos

Carlos Gazzera, responsable de la Red, encabeza los distintos encuentros en Estados Unidos.

El itinerario que encabeza el titular de la Red, Carlos Gazzera –en compañía de Martín Bertone, de la Universidad de Lanús- es producto de encuentros previos que se concretaron a fines del año pasado con apoyo de la Cancillería argentina y del Ministerio de Educación de la Nación.

En Filadelfia, una de las principales ciudades universitarias estadounidenses, los dos funcionarios argentinos se reunirán con representantes de la Pan American Association of Philadelphia en búsqueda de asociaciones estratégicas con el círculo educativo.

En tanto que en Washington se encontrarán con autoridades de la librería Pórtico -proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Cultura Económica de México que vende libros de la REUN-, y con funcionarios del BID para analizar iniciativas a nivel regional.

La próxima semana en Salt Lake City, Utah, -y por primera vez- el responsable de la Red Carlos Gazzera integrará un panel sobre el presente y futuro del libro universitario argentino en la conferencia anual del Salalm (bibliotecarios norteamericanos que adquieren materiales de América Latina).

La agenda internacional incluye reunirse con referentes de editoriales universitarias de  Sudáfrica, tras tomar contacto en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, y luego continuar camino hacia China y Corea.

Acciones con proyección regional

El lunes 9 y martes 10 de junio, la REUN sesionará en Villa María (Córdoba) junto a referentes de la Red de Editoriales de Universidades Estadounidenses (AUUP), representantes de Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, y de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (Eulac).

Como parte de las últimas actividades, la Red logró incluir textos de las editoriales universitarias más importantes de Estados Unidos en la Librería Universitaria Argentina (LUA), que se inauguró hace pocos meses en Buenos Aires con el propósito de hacer visible la producción de las 45 editoriales universitarias.

Contenido relacionado