Rectorado de la UNCuyo celebró el día del personal de apoyo académico

En el festejo el rector Daniel Pizzi, recalcó la importancia del trabajo asociativo para lograr el bienestar de la comunidad universitaria.

27 de noviembre de 2018, 10:56.

imagen Rectorado de la UNCuyo celebró el día del personal de apoyo académico

Rectorado de la UNCuyo celebro el día del personal de apoyo académico

En los jardines del Rectorado empleados de distintas dependencias de la UNCuyo compartieron un festejo por el Día del personal de Apoyo Académico de las universidades nacionales.

En la ocasión el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi se refirió al origen de la efeméride que recuerda al 26 de noviembre 1973, cuando en el contexto del Congreso No Docente, se logró un acuerdo para unificar dos facciones que representaban a los trabajadores no docente en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatún). Por ello destacó que se celebra la conjugación de dos intereses que lograron unirse por el Bienestar de las Universidades.

Con ese espíritu, Pizzi, destacó que más allá de la generación de conocimiento, de la invocación y de los avances tecnológicos que exige la realidad, lo más valorado es el trabajo asociativo. “La gran motivación que está inspirando a líderes del mundo es lo que se llama valor compartido. Es la capacidad que tienen una persona, una institución de escuchar y de trabajar codo a otro con el otro”,comentó.

En ese sentido, recalcó que ese compromiso fue el que asumieron desde la gestión porque entendieron que la única forma de construir una institución y de hacer los cimientos del crecimiento sustentable era promover el diálogo franco “En el día del personal de apoyo renovamos esos votos, para que nos podamos seguir escuchando y consolidando los espacios de Bienestar que ustedes como personal de apoyo académico se merecen” expresó.

Por su parte el vicerrector, Jorge Barón hizo referencia al rol fundamental del personal de apoyo académico en la Universidad. Para ello pidió a los presentes que analizaran todo el crecimiento de los últimos años y el papel clave del personal de apoyo para gestionar y conseguir cumplir con los objetivos que se propusieron. “Hemos podido lograr una Universidad que crece, que se expone y que trabaja con intuiciones del medio. Todo eso es porque el personal de apoyo le pone el hombro y labura para que podamos llevarlo adelante, por eso les doy las gracias” cerró Barón.