Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocieron calidad académica de la carrera de Ingeniería Agronómica

Lo hizo el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCUSUR) del Sector Educativo del Mercosur que administra la CONEAU. La carrera de la UNCuyo fue acreditada por seis años.

17 de febrero de 2017, 11:00.

imagen Reconocieron calidad académica de la carrera de Ingeniería Agronómica

La carrera de Ingeniería Agronómica de la UNCuyo se acreditó por seis años.

La carrera de Ingeniería Agronómica de la UNCuyo se sometió voluntariamente al Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCUSUR) del Sector Educativo del Mercosur, administrado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Fue acreditada, por un plazo de seis años, por cumplir con los criterios definidos por el Sistema (RS-2017-00028812-APN-CONEAU#ME)

La Formación tiene un único plan de estudios vigente desde el 2006, con 5 años y 5 meses de duración. Las prácticas se distribuyen en talleres de campo, industrias, prácticas en bodega, pasantías, entre otras. A partir del 2009 se modificó el régimen de cursado trimestral por uno semestral.

La Carrera es de carácter generalista desde el punto de vista académico ya que no presenta ninguna orientación explícita, pero muchos de los contenidos hacen una referencia a los principales cultivos de la región reflejándose en las actividades de investigación y extensión que realizan los docentes y alumnos de la Unidad Académica.

La estructura del plan de estudios sigue una secuencia lógica de contenidos, desde lo general a lo particular, partiendo de las ciencias básicas hacia las tecnologías aplicadas. Desde los primeros años incluye un esquema de correlatividades con una secuencia de temas con una complejidad creciente.

El perfil del egresado es un generalista con conocimientos propios de todas las áreas relacionadas con las ciencias agropecuarios y agroindustriales y capacidad para integrarlos en la resolución de los problemas profesionales que deba enfrentar.

Contenido relacionado