Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocieron a la Ediunc por su aporte al diseño en Mendoza

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo recibió el premio Intermitencia por la trayectoria y actualidad del diseño integral de sus publicaciones.

02 de octubre de 2019, 19:53.

En el contexto del Mundaneum, un encuentro internacional de arquitectura y diseño, se distinguió a la Ediunc por la calidad en la edición de sus libros, que representan un vínculo de cultura con una función social de enseñanza y promoción de la lectura.

El galardón se entregó en la presentación del libro Intermitencia: Diseño Mendocino, un trabajo de investigación sobre la historia de la profesión en la Provincia. Los editores Wustavo Quiroga y Juan Ruades eligieron dar a conocer la publicación con una entrega de reconocimientos a los autores, estudios, empresas, instituciones académicas y áreas gubernamentales que comprenden y promueven la función social, productiva y cultural del diseño.

Antes de la premiación, el gobernador Alfredo Cornejo agradeció a los organizadores de Mundaneum por celebrar su 20 aniversario en la Provincia. Además resaltó el talento que hay en Mendoza y su trayectoria. “Queremos enorgullecernos de haber tenido la primera Escuela de Diseño de Argentina y una de las primeras de Latinoamérica, con esa historia es que los recibimos”.

La directora del sello editorial de la UNCUYO, Viviana Bosio manifestó la alegría por un reconocimiento muy importante, “porque en la Editorial realmente tenemos un cuidado muy grande y un cariño por todo el diseño de los libros”. Asimismo celebró los premios que tuvieron los integrantes del equipo de diseño del espacio de la Universidad. “Para nosotros es muy importante este galardón que además de la Ediunc recibieron nuestros diseñadores Leandro Vallejos y María Teresa Bruno, junto a Juan Pablo del Peral, premiado por sus tipografías”.

En esa misma sintonía, Bruno destacó el trabajo colaborativo que se da en una profesión muchas veces silenciosa. “Para mí es un honor recibir el premio por el trabajo que hemos realizado en la Ediunc un trabajo en equipo que es una labor de todos”. Además resaltó la importancia de generar un encuentro con los referentes del diseño de Mendoza: “Es muy lindo estar en este contexto con tantos colegas y repasar la historia de la profesión”.

Por su parte, Leandro Vallejos, explicó el circuito que implica la edición de un libro. “La Ediunc recibe el manuscrito del autor, pasa a corrección y luego pasa a diseño donde lo tenemos que adecuar a través de una maqueta según las colecciones” señaló. También agradeció al equipo de trabajo de la Editorial y de la Universidad por la formación recibida durante su trayectoria laboral.

Contenido relacionado