Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producciones audiovisuales: formarán en propiedad intelectual, creatividad e innovación

Será a través de una diplomatura que dictará la Facultad de Educación para capacitar en protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación. Está orientada hacia la producción y creación audiovisual. Ya está abierta la inscripción.

17 de junio de 2020, 14:29.

imagen Producciones audiovisuales: formarán en propiedad intelectual, creatividad e innovación

Comenzará el viernes 25 de setiembre con una duración de 6 meses. Su cursado está programado una vez al mes los viernes y sábados.

El 25 de setiembre comienza una nueva edición de la diplomatura de posgrado en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual de la Facultad de Educación, una propuesta que busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual.

Además procura lograr el manejo de herramientas conceptuales y proyectuales e innovadoras. Por eso pretende ser una instancia de formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación.

La propuesta está destinada a creativos, gestores y profesionales que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas y del derecho.

Se organiza en ocho módulos. Los seis primeros son generales y trabajarán sobre Sistema de propiedad intelectual, Obras intelectuales e innovaciones tecnológicas, Derechos Intelectuales, Aspectos legales de la propiedad intelectual, Aspectos económicos de la propiedad intelectual, y Sistemas de información tecnológica y bibliográfica. Los últimos módulos estarán orientados por áreas, con la opción del Área de Creatividad. Estos son: Derechos de Autor, y Derechos del Entretenimiento y de la Ciencia. El Área Proyectual con Marcas y otras Formas Distintivas, y Modelos y Diseños Industriales, y por último el Área Tecnológica con Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, y Redacción de solicitudes de patentes.

Para conocer el detalle del programa los interesados pueden hacer clic aquí.

Tiene cupos limitados y comenzará el viernes 25 de setiembre con una duración de 6 meses. Su cursado está programado una vez al mes los viernes y sábados. Debido a las actuales medidas sanitarias los primeros módulos tendrán modalidad “no presencial” (septiembre, octubre y noviembre). En total son 180 horas. De levantarse las medidas de aislamiento preventivo obligatorio el cursado presencial se realizará en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad).

Requisitos para inscribirse

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el martes 15 de septiembre y pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo. La inscripción estará abierta hasta completar el cupo previsto.

Los aspirantes tienen que tener título de grado o de nivel superior (no menor a 4 años) en las disciplinas mencionadas o afines. Deben presentar fotocopia DNI, certificado analítico (que diga copia fiel), ficha de inscripción, una foto 4 x4 y currículum vitae abreviado.

Por el momento la inscripción se realizará con copia de la respectiva documentación en pdf a la dirección de correo electrónico de la Diplomatura.

La dirección de la Diplomatura está a cargo de Leandro Sorbello, y la codirige Roberto Tomassiello, quienes trabajarán en el Comité Académico junto a Gustavo Schötz, de la Dirección Nacional de Derechos de Autor; Adolfo Dudelsack, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y Elisa Herrera de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir al correo-e: diplomaturacipi@gmail.com

Contenido relacionado