Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer concurso nacional sobre producciones radiales

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual organiza el certamen de radio, en el marco de los 30 años de democracia. La participación es libre y gratuita.

16 de septiembre de 2013, 13:07.

imagen Primer concurso nacional sobre producciones radiales

Los interesados pueden enviar su produccion radial hasta el 4 de octubre.

Con el fin de reconocer a las audiencias como nuevos sujetos de derechos y protagonistas de un nuevo paradigma de la comunicación democrática, la Defensoría creó este concurso, en el marco de los 30 años de democracia que se cumplirán el próximo 10 de diciembre.

Está dirigido a personas, instituciones y organizaciones. La participación es libre y gratuita. Los interesados pueden presentar como máximo un proyecto en forma individual o grupal en un demo de 3 a 5 minutos. El plazo de recepción es hasta el 4 de octubre. Click aquí para descargar las bases y condiciones.

Los postulantes a participar deben inscribirse personalmente o por correo postal en la sede de la Defensoría del Público, de 10 a 16, ubicada en Bartolomé Mitre 1864, 8º piso, Buenos Aires.

La intención es incentivar a la producción de propuestas radiofónicas que aporten diferentes miradas y narrativas sobre los 30 años de democracia y el derecho a la comunicación.

Las producciones radiales deben realizarse sobre la base de las siguientes temáticas: Democracia, audiencias y el derecho a la comunicación - Democracia y nuevos sujetos de derechos - Democracia, audiencias y comunicación comunitaria popular -  Democracia, comunicación y educación -  Democracia, comunicación y diversidad cultural - Transformaciones de las audiencias radiofónicas en los 30 años de democracia - Democracia y legislación en radiodifusión - Democracia y comunicación pública.

El eje elegido podrá trabajarse tanto  en el género periodístico como en el dramático y en cualquiera de los formatos propios del lenguaje radiofónico como entrevista, documental, reportaje y radioteatro

Asimismo, cada producción deberá tener una duración entre 15 a 20 minutos y el proyecto presentarse a través de un demo o piloto, con una duración entre los 3 y 5 minutos, acompañado por el guión de la totalidad de la producción. Es importante la calidad del material para su posterior reproducción (mínimo 256 KBPS, stereo, formato MP3).

Las producciones deben entregarse en un sobre sin rotular que estará dirigido a “Concurso Nacional 30 años de Democracia y Comunicación Audiovisual en la Argentina”. Y consignarse en su exterior,  título del proyecto, seudónimo, dirección de correo electrónico que no exprese la identidad del autor.

En su interior, tiene que haber 8 copias del demo y/o piloto de la producción radiofónica en formato MP3, máxima calidad, 8 copias en formato PDF tanto del guión como del resumen de la producción radiofónica, demo y/o piloto de la producción radiofónica, guión, resumen del proyecto -no superar las 100 palabras-, presupuesto detallado de la producción y del desarrollo del proyecto.

La Defensoría del Público designó como jurado a Carlos Ulanovsky, María Cristina Mata, Glenn Postolski, Elena Corvalán, Gustavo González, Matías Melillán y Deborah Gornitz.

Contenido relacionado