Presentarán una performance de danzas y música

Harmonio Ensamble dará un espectáculo multidisciplinario basado en la vida de George Ivánovich Gurdjieff, uno de los maestros espirituales más reconocidos del siglo XX en Occidente. Será el domingo 8 de abril, a las 20, en la Nave Universitaria.

04 de abril de 2018, 11:48.

imagen Presentarán una performance de danzas y música

Harmonio Ensamble dará una performance que permite una aproximación al legado del maestro Gurdjieff.

La propuesta permite una aproximación al legado de Gurdjieff (1866-1949), uno de los maestros espirituales más destacados del siglo XX, que le dio a Occidente una nueva perspectiva acerca del sentido de la vida humana y el desarrollo armónico del ser a través de su enseñanza y su obra.

La Asociación para la Educación y el Desarrollo Integral Humanos, (AEDIH), organiza esta actividad, de carácter multidisciplinario, que ofrece fineza y calidad estética para provocar, en los artistas y en la audiencia, una atmósfera de recogimiento y atención.

La puesta se estructura en tres momentos, Movimientos y Danzas Sagradas, una introducción a las ideas psicológicas. Y una presentación de Harmonio Ensamble que ejecutará la música de Gurdjieff y Hartmann.

La performance involucra la participación de 25 personas, entre ejecutantes de las danzas y músicos de Harmonio Ensamble, conformado por miembros de la Asociación. El grupo utiliza instrumentos clásicos y tradicionales para ejecutar la música compuesta por Gurdjieff y de Hartmann, que fue seleccionada de las 300 partituras que componen el legado.

El encuentro se realizará el domingo 8 de abril en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria a las 20 (se pide puntualidad). Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 22. Otra posibilidad es vía web en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GijAlb.

Para realizar consultas los interesados podrán escribir al correo-e: aedihmza@gmail.com o visitar la fan page https://www.facebook.com/asociaciongurdjieffmendoza/

Presentaciones anteriores

En octubre de 2014, Harmonio Ensamble presentó, en Colonia del Sacramente, la muestra “Danzas sagradas y Movimientos de G. I. Gurdjieff”. Luego, en 2015, fue la primera muestra en Mendoza, en la Nave Cultural. En la oportunidad también realizó otras en Uruguay que auspició el Ministerio de Cultura. Y por último, en noviembre de 2017, dio espectáculos en Buenos Aires y Montevideo.