Presentarán el Atlas Nacional Interactivo de Argentina

El Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA) será objeto de estudio en su vinculación con el Atlas Provincial de Mendoza, en un taller que tendrá lugar el 5 y 6 de setiembre en la facultad de Filosofía y Letras.

30 de agosto de 2013, 14:13.

imagen Presentarán el Atlas Nacional Interactivo de Argentina

El taller se realizará el 5 y 6 de setiembre, en dependencias de Filosofía y Letras.

El encuentro tiene como objetivos avanzar en la participación e integración de instituciones provinciales con competencia en temáticas vinculadas con los contenidos propuestos para el Atlas Provincial de Mendoza, en el marco del desarrollo de ANIDA por parte del Instituto Geográfico Nacional.

El ANIDA será el primer Atlas Geográfico Nacional publicado en Internet. Proveerá contenidos específicos sobre temáticas variadas, cuya virtualidad quedará enriquecida porque es una colección cartográfica interactiva con información multimedia relacionada.

Las actividades se desarrollarán en el Aula B-8 (primer subsuelo - ala Este) de Filosofía y Letras.

El jueves 5 de setiembre, de 10 a 12, el subdirector del Instituto Geográfico Nacional, Julio Benedetti, presentará oficialmente el ANIDA, con la participación de autoridades de organismos provinciales, del ámbito científico y universitario y de ONG.

El viernes 6 de setiembre, de 8.30 a 13.30, se desarrollarán actividades relacionadas con los contenidos del Atlas Provincial de Mendoza, de las que participarán técnicos de instituciones relacionadas con la temática.

El taller es organizado por el Instituto Geográfico Nacional, la Secretaría de Ciencia y Técnica y el Departamento de Geografía de Filosofía y Letras.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad: conmutador 4135000, interno 2235. Correo-e de contacto: ciencia-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar