Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Posgrado: comienza nueva Maestría en Lenguaje y Cognición

Esta carrera única en el país, que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO, apunta a entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. Se inicia el 28 de febrero, con la apertura de su director Adolfo García, referente internacional en neurociencias del lenguaje.

25 de febrero de 2020, 09:12.

imagen Posgrado: comienza nueva Maestría en Lenguaje y Cognición

Posgrado: comienza nueva maestría en Lenguaje y Cognición

La Facultad de Educación estrena una novedosa carrera de posgrado, que se propone contribuir a entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. Destinada a docentes, investigadores y profesionales, la Maestría en Lenguaje y Cognición de la UNCUYO estará a cargo de Adolfo García, referente internacional e investigador destacado en el campo de las neurociencias del lenguaje.

El inicio del cursado está previsto para el viernes 28 de febrero a las 13 en la sede Centro de la Facultad, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Su primera actividad será una charla inaugural –a través de videoconferencia-  a cargo de García, en la que explicará las generalidades de la carrera y responderá algunas preguntas en tiempo real.  

Ese mismo día, a partir de las 15, se dictará la primera clase "Enfoques teóricos en ciencia cognitiva", a cargo de Mónica Matilla. La segunda clase se llevará adelante el sábado 29 de febrero, de 9 a 20. 

García adelantó que sus características y el plantel docente la hacen una carrera única en la Argentina y la región. “Ofrece una mirada genuinamente interdisciplinaria para entender los vínculos entre el lenguaje, la mente y el organismo humano en su conjunto, con énfasis en los múltiples procesos que sustentan la adquisición, la comprensión, la producción y la alteración del lenguaje”, sostuvo el especialista.

La propuesta académica ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes en el contexto sociocultural actual: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo. Ambas cuentan con un eje de materias teóricas comunes, otro de materias teóricas específicas y un tercer eje de materias metodológicas, hilvanadas de modo escalonado.

Está destinada a docentes, investigadores y profesionales en áreas como la lingüística, la psicología, la terapia del lenguaje, la enseñanza de lenguas extranjeras, la traducción, la interpretación, la fonoaudiología, la psicopedagogía, la medicina y las ciencias de la educación, entre otros campos profesionales.

Los interesados en conocer detalles de la formación, ingresar a: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/211

Se puede solicitar más información al correo-e: maestrialyc@gmail.com

Contenido relacionado