Personal de la UNCUYO podrá capacitarse fuera del país

Es una oportunidad de intercambio que ofrece el Programa Movilidad para Gestores. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

18 de junio de 2019, 16:59.

imagen Personal de la UNCUYO podrá capacitarse fuera del país

Personal de la UNCUYO podrá capacitarse fuera del país

En la sala del Consejo Superior de la Universidad realizaron una charla informativa destinada al personal de apoyo académico. Se hizo con la intención de dar a conocer el programa de movilidad que desarrolla la UNCUYO con instituciones que tiene convenio y también con las que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El lunes 5 de agosto vence el plazo para presentar las postulaciones.

La iniciativa busca estimular la formación profesional de los gestores, como así también promover su internacionalización y favorecer la transferencia de experiencias en los espacios de trabajo. Prevé, además, recibir gestores extranjeros que desarrollarán diversas actividades las que, sin duda, redundarán en beneficio del recurso humano de ambas instituciones.

Sobre la movilidad UNCUYO

Está destinada al personal de apoyo académico que tenga dos años de antigüedad en su cargo, en el Rectorado o en alguna de las unidades académicas. Y que desarrolle tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración para contribuir en la formulación de políticas y planes.

El programa se enmarca  en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

El intercambio prevé una duración mínima de una semana y máxima de 15 días. Las movilidades deberán concretarse desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. De los cupos disponibles, se asegurará un lugar para cada unidad académica y una para cada Secretaria del Rectorado.

Los trabajadores que resulten seleccionados recibirán ayuda económica para los pasajes aéreos que emitirá la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Y también para la manutención.

Intercambio a través de la AUGM

La UNCUYO por ser miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participa de la convocatoria dirigida a gestores, con el objetivo de promover el intercambio.

Los beneficiados podrán realizar una estancia de movilidad en una universidad integrante de AUGM (país diferente al de la universidad de origen). Y también está destinada al personal de gestión y de administración de la UNCUYO, con un mínimo de dos años de antigüedad en el cargo.

En esta oferta el financiamiento de las movilidades será compartido, la UNCUYO ofrecerá 5 cupos que incluye costos del pasaje, seguro de vida. Por otro lado la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.

Las duraciones deberán ser como mínimo una semana y como máximo 15 días. Las estancias de movilidad deberán concretarse en el año 2020.

Para más información visitar el sitio: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/conovocatoria-movilidad-de-gestores-uncuyo-2019-2020n O escribir al correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar

Sobre el encuentro

La presentación oficial de la convocatoria estuvo a cargo de la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sandra Casabene, la que se refirió a la importancia del programa tanto para la Institución como para el personal de apoyo.

En ese aspecto destacó que: “La movilidad de gestores involucra un gran crecimiento para nuestra institución, promueve el desarrollo de nuestros espacios de trabajo, nuestros recursos humanos y beneficia en consecuencia, a nuestra comunidad”.

En ese contexto explicaron en detalle los dos programas. Por un lado, la convocatoria UNCUYO con la que el personal podrá movilizarse durante el segundo semestre de 2019 y el primer de 2020. Y por otro, la de gestores que podrán elegir el intercambio entre las universidades miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y que se realizará en 2020.

Finalmente, dos gestores extranjeros que están realizando su intercambio en la UNCUYO;  Erika Cuiza Bejarano, de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; y André Domingues de la Universidad Estadual de Sao Paulo, Brasil, se refirieron a sus experiencias de intercambio y hablaron de sus universidades con la intención de promoverlas como destino de  movilidad.