Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de apoyo académico terminó sus estudios secundarios

Se trata de trabajadores de la UNCuyo que pudieron completar su formación a través de un convenio que firmó la Universidad con la DGE. Hubo un acto de colación y también se nombraron los nuevos abanderados y escoltas, en su mayoría personal de la Academia.

14 de diciembre de 2016, 13:46.

imagen Personal de apoyo académico terminó sus estudios secundarios

Personal universitario pudo concluir sus estudios secundarios gracias a un convenio entre a UNCuyo y la DGE

En el Comedor Universitario se entregaron los diplomas al personal de apoyo académico que finalizó sus estudios secundarios en el marco de lo acordado entre la secretaría de Bienestar Universitario y el área de Jóvenes y Adultos de la dirección General de Escuelas -DGE- de Mendoza.

Con este proyecto la UNCuyo busca garantizar la igualdad educativa en términos de derechos y oportunidades con un proyecto de terminalidad que se adapta a las necesidades de sus empleados.

El cursado se hizo en un aula satélite del CENS 3-408 «Belgrano Educador» que funcionó en el Comedor Universitario, en horario de tarde, luego de la jornada laboral. El aula albergó personal de la UNCuyo, entre otros trabajadores que se sumaron a esta oferta.

Recibieron su diploma algunos de los alumnos que adeudaban materias, en esta categoría obtuvieron su título secundario Patricia Caperon, de la facultad de Artes y Diseño; Juan Heras, Martín Juarez y Florencia Montovani del Comedor Universitario y Matías Gómez. Otros 40 empleados de la Universidad seguirán cursando el año próximo. Entre ellos están los abanderados y escoltas entrantes.

Durante el acto de colación el rector Daniel Pizzi expresó su satisfacción por esta experiencia de trabajo conjunto con la DGE «vienen tiempos importantes donde debemos hacer esfuerzos de articular la Universidad y la Educación Media pensando en las posibilidades que tiene la comunidad» afirmó.

Además, el Rector instó a los egresados a seguir estudiando: «tienen las puertas abiertas de nuestra Universidad para que puedan seguir crecimiento y desarrollándose en nuestra querida comunidad».

Miguel Ángel Sánchez, subdirector de Jóvenes y Adultos manifestó su adhesiónn a la modalidad de aula satélite que permite que más personas logren terminar sus estudios. Además contó que tienen muchas expectativas puestas en los alumnos que están cursando y que esperan tener mayor cantidad de egresados los próximos años. 

En tanto que Martin Juárez, encargado de cocina del Comedor y egresado del CEN, habló de su proceso de aprendizaje y del futuro: «Esto es un logro que realizamos con mucho esmero, dedicación y trabajo y agradecemos a la gestión por la oportunidad que nos dieron». Respecto del futuro manifestó sus deseos de continuar estudiando en la Universidad.

Contenido relacionado