Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

Una tecnicatura que se dicta en Ciencias Políticas ofrece nuevas herramientas para gestionar la Universidad y afrontar los cambios que imponen los nuevos tiempos. El 13 de abril empieza el cursado de forma virtual. Las inscripciones continúan abiertas.

08 de abril de 2021, 14:24.

imagen Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

Personal de apoyo académico podrá formarse en gestión institucional

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a cursar la Tecnicatura en Gestión Universitaria. Las clases serán a partir del martes 13 de abril, con modalidad virtual debido al contexto de pandemia.

La carrera tiene una duración de tres años y está destinada al personal de apoyo académico de la UNCUYO. Es una oferta de grado que apunta a la creación de un espacio para la formación teórica y técnica, destinada a actualizar y profundizar conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión de instituciones públicas.

De esta manera, los egresados y las egresadas de la Tecnicatura contarán con herramientas de gestión y administración que les permitan dar respuestas de solución a su entorno. Además habrá espacios de análisis, reflexión e intervención que posibiliten, desde el trabajo en equipo, el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social.

Para más información e inscripciones, comunicarse al correo-e: tecnicatura@uncu.edu.ar, informando nombre y apellido, DNI, teléfono y dependencia en la que trabaja.

Cómo es el perfil profesional

La Tecnicatura en Gestión Universitaria formará a la persona para desempeñar roles auxiliares o de apoyo del nivel gerencial, en cargos de jefatura o supervisión de la organización.

También la habilitará para contar con personal a cargo y manejar recursos humanos y materiales, para lograr eficiencia en la gestión institucional que le sean delegados. Por otra parte, podrá gestionar las operaciones de estos sectores y/o delegar y controlar la administración de los mismos.

Además, será capaz de supervisar la gestión administrativa de su área o sector y realizará diagnósticos, relevar informes y organizar los datos para analizarlos a través de su procesamiento. Y, por último, podrá identificar problemas para proponer y ejecutar mejoras en su sector de trabajo

Contenido relacionado