Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Paritaria docente: se reconocieron derechos de educadores por el trabajo a distancia

Fadiunc aceptó propuestas del Rectorado, desde el reconocimiento del esfuerzo por el teletrabajo hasta la prórroga de designaciones interinas, entre otros aspectos.

22 de junio de 2020, 16:44.

imagen Paritaria docente: se reconocieron derechos de educadores por el trabajo a distancia

El pasado 19 de junio se realizó la reunión paritaria particular para el claustro docente de la UNCUYO y el resultado de las conversaciones redundó en amplios beneficios para quienes trabajan en el ámbito educativo.

La representación del Rectorado, integrada por la secretaria Académica, Dolores Lettelier y el referente legal, Ignacio Estrada, llevó a la reunión con los referentes de FADIUNC, encabezados por Francisca Staiti, propuestas de las autoridades direccionadas a lograr un franco reconocimiento al claustro docente, que debió multiplicar esfuerzos durante el cursado virtual que la UNCUYO adoptó, ante la imposibilidad de la presencialidad en las aulas.

Ese reconocimiento se cristalizó en distintas medidas, entre las que se destacan: la debida certificación del desempeño virtual, hecho que auspicia la obtención de mayor puntaje ante la evaluación de desempeño y en futuros concursos; la suspensión de todas las evaluaciones docentes durante este año; la prórroga automática de los cargos docentes con vigencia durante el plazo de aislamiento, por el término máximo de hasta 6 meses.

Además, y teniendo en cuenta la “exigencia excepcional y transitoria” que implica la tarea a distancia, lo que pudo provocar incrementos en la carga horaria, se resolvió “a modo de reconocimiento compensatorio” variar la extensión del receso invernal, según los calendarios reprogramados en cada establecimiento educativo. 

Finalmente se dejó en claro el respeto de los derechos de quienes trabajan en la docencia, y que la situación de educación a distancia no modifica tales derechos ni las garantías, beneficios y prestaciones que se enmarcan en su Convenio Colectivo de Trabajo, y en las leyes y reglamentos vigentes.

El acta de la reunión paritaria completa puede leerse AQUÍ.

 

Contenido relacionado