Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgarán becas de ayuda económica a 200 nuevos estudiantes

A partir de un proyecto Fortalecimiento del Sistema de Becas Universitaria de Ayuda Económica  de la secretaría de Bienestar Universitario, 200 nuevos estudiantes becados recibirán una ayuda económica de 250 pesos. Con esta iniciativa la UNCuyo busca facilitar el acceso a la Educación Superior, especialmente de aquellos estudiantes de escasos recursos socioeconómicos que presentan mayor dificultad para mantenerse en el sistema universitario.

08 de agosto de 2012, 13:26.

imagen Otorgarán becas de ayuda económica a 200 nuevos estudiantes

Los nuevos becados percibirán esta ayuda económica desde agosto y hasta diciembre

En el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, la secretaría de Bienestar Universitario presentó un proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Becas Universitaria de Ayuda Económica para aquellos estudiantes que tienen más dificultad para mantenerse en el sistema universitario. 

A través de este proyecto se incorporó a 200 nuevos becados, quienes habían quedado como suplentes inmediatos en la convocatoria a Becas 2012. Así los estudiantes recibirán una ayuda económica de 250 pesos desde agosto hasta diciembre de este año. El pago de este beneficio se concretará a partir del viernes 10 de agosto.

La Universidad busca implementar una política social, inclusiva y de igual de oportunidades orientada al sector estudiantil para colaborar con la permanencia y egreso de sus estudios universitarios. Sobre esa línea de pensamiento la secretaría de Bienestar Universitario, a través de los distintos organismos dependientes y en articulación con las facultades y otras dependencias extrauniversitarias, ofrece diversos servicios y apoyos económicos para colaborar con alumnos de escasos recursos económicos y con buen desarrollo académico durante el ciclo lectivo.

Para más información comunicarse con la dirección de Acción Social, ubicada en el Comedor Universitario, teléfono 413500 interno 3326.

Contenido relacionado