Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para conocer y recorrer el sur y noroeste argentino

Se trata de dos propuestas turísticas que ofrece la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo para que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de conocer y recorrer el país. Una de las opciones es un viaje a Puerto Madryn y el otro destino es a Salta y Jujuy. Las inscripciones ya están abiertas.

11 de agosto de 2012, 14:01.

imagen Oportunidad para conocer y recorrer el sur y noroeste argentino

El sur argentino es una de las opciones turísticas que se podrá visitar en octubre

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad ofrece, para esta primavera, dos opciones para pasear y conocer distintas regiones del país. Este año los programas turísticos tienen como destino el norte y el sur de la Argentina,que incluyen excursiones, transporte terrestre y estadía.

Uno de los destinos turísticos es la de Puerto Madryn, uno de los atractivos para quienes deseen explorar la naturaleza en su máxima expresión. Es un lugar ideal para establecer contacto directo con la naturaleza y apreciar la riqueza de su vida marina.

Este viaje se hace del 5 al 12 de octubre, son 8 días y 5 noches. Allí se realizarán caminatas al centro de la ciudad e incluye excursiones en Puerto Pirámide para avistaje de ballenas y, en Punta Loma y Punta Tomo para avistaje de lobos y de pingüinos. En Trelew se podrá visitar el Museo Paleontológico y la casa de té galés en Gayman. 

La segunda opción es la del Noroeste argentino. Por un lado está Salta, con su atractivo único que embellece con sus costumbres y estilo colonial, y por otro lado Jujuy, que ofrece al turista la posibilidad de vivir cuatro experiencias únicas y distintas: la quebrada, la puna, los valles y yungas.

Este nuevo viaje se realiza del 25 de octubre al 2 de noviembre, son 9 días y 6 noches, 2 en San Salvador de Jujuy y en Salta.

Estos paquetes son impulsados por la agencia de turismo sin fines de lucro de la Universidad (AVSFL) para que socios y contingentes estudiantiles de colegios secundarios y primarios tengan la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos, Malargüe y Salta-Jujuy.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13,  o comunicarse a los teléfonos: 4135000, interno 3410 o al 4494091.

Contenido relacionado