Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán charlas gratuitas sobre medio ambiente

Diferentes especialistas abordarán temáticas vinculadas con ese tema, el jueves 21 de junio, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. Es una propuesta por los 15 años del Instituto de Ciencias Ambientales.

14 de junio de 2018, 12:25.

imagen Ofrecerán charlas gratuitas sobre medio ambiente

Habrá un conversatorio sobre medio ambiente en el Cicunc,

Ambiente y sociedad es el eje que abordarán expositores en un conversatorio en la UNCuyo. Allí ofrecerán charlas gratuitas para estudiantes, interesados en la temática y público en general. La intención es plantear diversas perspectivas y propiciar una construcción colectiva.

En ese contexto los disertantes harán breves presentaciones, entre ellas se encuentra la de Lucas Ruiz, investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), quien dará su visión acerca de ¿qué pasa con los glaciares de Mendoza y el Cambio Climático?. Por su parte Facundo Martín, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras e investigador del CONICET, explicará ¿cómo es el ciclo hidrosocial del agua?.

Luego Rosario Díaz Araujo, emprendedora y cofundadora del Mendoza Green Market, expondrá sobre¿cómo influye la comunicación en los emprendimientos sostenibles?; y por último, Soledad Brandi, docente de Educación Superior, analizará ¿por qué es importante conservar la biodiversidad?

Finalmente se abrirá un espacio de diálogo que moderarán coordinadores para controlar los tiempos y anotar las conclusiones de cada grupo.

El encuentro será el jueves 21 de junio a las 10 en el cilindro Central del Cicunc. Los interesados tienen que completar el formulario de inscripción (click aquí

La iniciativa se organiza en el marco del mes del ambiente y dentro de los festejos por los 15 años del ICA.

Para más información y consultas escribir al correo-e: ica.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado