Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología se preocupa por la salud de los mendocinos

A lo largo de una semana la Facultad realiza controles gratuitos para la comunidad y capacita en distintas especialidades a graduados, profesionales, docentes y estudiantes.

02 de octubre de 2019, 12:47.

imagen Odontología se preocupa por la salud de los mendocinos

Odontología se preocupa por la salud de los mendocinos.

Por sexto año consecutivo la facultad de Odontología de la UNCUYO desarrolla diversas propuestas y acciones durante toda una semana para conmemorar el Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra el 3 de octubre. 

Como actividad social, la Unidad Móvil Odontológica se apostó en distintos puntos de la Provincia para que la gente se acerque a pensar en la propia salud. Allí se ofrecieron chequeos y asesoramiento gratuitos para mantener el estado de salud bucal y llevar una alimentación saludable. Además de estas acciones de promoción, dos equipos de profesionales informaron los distintos servicios que posee la Facultad abiertos a toda la comunidad. 

El lunes y martes pasados la Unidad Móvil estuvo el Km 0 de Ciudad y en la Plaza de Luján de Cuyo. Y el próximo viernes 4, de 8.30 a 12.30, se realizarán controles y consultas en la Plaza departamental de Godoy Cruz. 
 
Y en lo académico, la Facultad inauguró las Jornadas Odontológicas Mendocinas con destacados disertantes. Constituyen un espacio de intercambio y formación para estudiantes de pregrado, grado, posgrado, docentes, protesistas dentales y profesionales odontólogos tanto de la UNCUYO, como de la Universidad de Córdoba y de Mendoza, y de los Círculos Odontológicos de Mendoza y del Este. 

“Queremos que todo Mendoza esté pensando en la salud bucal, en las sonrisas sanas” afirmó la decana Patricia Di Nasso en la apertura. Y agregó: “Necesitamos llevar calidad a los consultorios, a nuestra práctica. La calidad no es sólo una destreza manual, hay muchas otros factores que tenemos que tener en cuenta”. 

En el inicio del encuentro, y en simultáneo, hubo dos conferencias. Por un lado, el técnico Mario Cruz ofreció un curso para protesistas dentales, que se tituló “El simple camino de llegar a una estratificación cerámica en sector posterior”. 

Por otro lado, el doctor Cristian Kulzer ofreció una charla sobre las herramientas de marketing, ventas, y de las neurociencias, para ayudar a mejorar la productividad y rentabilidad de los profesionales en sus consultorios. En su exposición, titulada “Marketing Dental, Ganar MÁ$”, algunos de los aspectos que abordó fueron cómo vender la profesión, cómo atraer a los pacientes, cómo hacer de la odontología algo atrayente, y cuál es el nicho y la demanda en la especialidad. 

En ese sentido, la Decana recordó que en 2017 la Facultad implementó en sus pacientes una encuesta sobre el grado de satisfacción de la demanda. “Eso hace que la institución y nosotros mismos mejoremos” indicó Di Nasso. 

Además de las conferencias, hubo un espacio para la exposición y evaluación de posters científicos sobre la especialidad odontológica. 

Cómo sigue la Semana

Como parte de las Jornadas, este miércoles, de 14.30 a 19, en el aula Magna, el odontólogo especialista Carim Zogbi disertará sobre periodoncia y su relación con otras especialidades. Una visión clínica basada en fundamentos biológicos, útil para el especialista como para el odontólogo general, es el eje central de su exposición. Habrá rotaciones simultáneas durante todo el día en las Clínicas de Posgrado que se encuentren trabajando.

En tanto que el jueves 3, entre las 16 y las 21, será el cierre de la actividad y los festejos por el Día del Odontólogo, que incluirá un ágape, sorteos, juegos, DJ y música.  

La Semana de la Odontología se organiza desde las secretarías de Extensión y Estudiantil de la Facultad. 

Otras actividades en paralelo

Por la Semana Panamericana de la Fisura Labio Palatina y la celebración del Día Mundial de la Sonrisa, la Facultad y el Hospital Notti de Mendoza programaron acciones conjuntas para el tratamiento de pacientes que presentan este defecto congénito. La atención incluye dos partes, una quirúrgica con consultas, y otra preventiva.

Equipos de la Facultad atienden gratis en distintos puntos de la Provincia con la Unidad Móvil Odontológica.

Contenido relacionado