Nuevo servicio personaliza la actividad física

La propuesta consiste en ofrecerle a los afiliados de Damsu un plan de actividad física personalizada con seguimiento presencial u online. Con ello se busca promover el movimiento para disminuir los riesgos de enfermedad por inactividad física, aprender a relajarse y mejorar la calidad del sueño del paciente, entre otros beneficios.

29 de septiembre de 2017, 15:19.

imagen Nuevo servicio personaliza la actividad física

A través de esta propuesta Damsu busca promover el movimiento para disminuir los riesgos de enfermedad por inactividad física.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) ya puso en marcha un novedoso servicio para asesorar a los pacientes en la realización de la actividad física.

La Obra Social de la Universidad busca promover el movimiento para disminuir los riesgos de enfermedad por inactividad física, mejorar el estado de salud del paciente a través del fitness sin riesgos y asesorar sobre las actividades de la vida diaria, laboral, prequirúrgicas y posquirúrgicas.

Es por ello que ofrece una nueva prestación para sus afiliados mayores de 14 años, que consiste en proporcionarles un plan de actividad física personalizada con seguimiento presencial u online.

Para acceder al servicio, antes que nada, el afiliado deberá solicitar un turno en Damsu con la derivación médica. La primera consulta es en el consultorio y allí se evalúa el estado del paciente. El profesional define el plan de trabajo personalizado y se asesora a la persona para el logro de los objetivos planteados.

A continuación el profesional supervisa el progreso del plan. Es decir, de acuerdo a la complejidad del paciente y de la propuesta, el seguimiento se realiza en el consultorio o de manera online a través de fotos o videos que la persona debe enviar por whatsapp o por mail con las actividades o ejercicios físicos que contempló el plan.

Por último se reajusta el plan de acuerdo a la necesidad del paciente.

Enfocar la actividad a las necesidades cinésicas de los adultos mayores, conocer los indicadores de control del esfuerzo, disminuir los dolores osteomioarticulares, aprender a relajarse y disminuir el estrés, son algunos de los beneficios que ofrece este servicio.

La propuesta también apunta a que los pacientes puedan mejorar la calidad del sueño, realicen correctamente actividades funcionales, laborales, pre-pos quirúrgicas, y mejorar los componentes físicos de la actividad saludable: postura, la composición corporal y las capacidades relacionadas con la salud.

La idea es que puedan acceder a esta iniciativa aquellas personas que por distintas razones, carecen de tiempo para concurrir con regularidad a un sitio que ofrezca actividad física.

Para sacar turnos los interesados deberán hacerlo de manera presencial en Damsu o llamar a los teléfonos 4494076 o 4494074, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 12.