Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo informativo en Señal U

El canal de televisión de la UNCuyo pondrá al aire un programa que tratará la actualidad informativa a través del análisis de la agenda mediática y su impacto en las redes sociales. "Panorama U" se emitirá en vivo dos veces al dia, a partir del lunes 6 de abril. El público podrá interactuar y mantenerse informado a las 13 y a las 20, por el canal 30 de la TDA o por www.senalu.tv 

01 de abril de 2015, 12:25.

imagen Nuevo informativo en Señal U

El equipo técnico y los responsables del programa ultiman detalles para el estreno del noticiero. Panorama U se emitirá desde el lunes 6, a las 13 y a las 20, por el canal de televisión de la UNCuyo.

Llega a la grilla de contenidos del canal de televisión de la UNCuyo "Panorama U", un programa con formato de Observatorio de medios que contará con panelistas especializados e invitados especiales para abordar los distintos temas que se tratan en los medios de comunicación, y la interacción entre éstos y las redes sociales.

El programa mostrará cómo va cambiando, a lo largo de la jornada, la agenda que proponen los medios de comunicación. Dentro de esa lógica se contextualizará la información, poniendo el foco en aquellos temas que destaca esa agenda y el papel que cumplen las redes sociales en su tratamiento.

Panorama U apostará por un formato novedoso, donde la parte gráfica-visual y el la activa participación del televidente cumplirán un rol fundamental. 

Se emitirá en vivo de lunes a viernes, con dos salidas diarias: a las 13 y a las 20, por el canal 30 de la TDA y por www.senalu.tv  

La edición mediodía. Bajo un formato dinámico y ágil, la conductora Sofía Gainza presentará los temas, segmentos y articulará con los panelistas de medios, actualidad y redes sociales, quienes se ocuparán de repasar la agenda mediática, contextualizar los temas y mostrar cuál es su tratamiento en las redes sociales. 

Bajo la línea de Observatorio de medios, se abordarán aquellas informaciones que no se replican en los medios de comunicación tradicionales. La voz de la Universidad también estará presente mediante su Sistema de medios y su rol en la agenda mediática a través del tratamiento de determinados temas.

El público participará activamente a través de las redes sociales y otras vías de comunicación. 

La edición noche. Se basará en el análisis y el deslgose de los temas más importantes del día para contextualizar y profundizar la información. Bajo la línea del periodismo de Datos, se sumarán informes con datos anecdóticos, líneas de tiempo y un rastrillaje en relación con la temática y hechos puntuales. 

Repetirá el esquema de conducción y panelistas y además habrá invitados especiales que aportarán su mirada especializada. 

En ambas ediciones, el desarrollo de los temas se apoyará en gráficos, infografías y líneas de tiempo.

STAFF PANORAMA U

DIRECCIÓN SEÑAL U: MARIANO SOSA

DIRECTOR PANORAMA U: HORACIO VILLARREAL

CONDUCCIÓN: SOFIA GAINZA

PANELISTAS MEDIODÍA

DE ACTUALIDAD: VERÓNICA GORDILLO Y GABRIELA CEPPI (PERIODISTAS EDICIÓN UNCUYO)

PARA ANÁLISIS DE MEDIOS: CINTIA MESCIA (PROFESORA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS) Y SOLEDAD GIL (LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL)

DE REDES: CLAUDIO BARROS (PERIODISTA DIARIO LOS ANDES) Y GONZALO MERINO (MARKETING DIGITAL).

PANELISTAS NOCHE

PARA ACTUALIDAD Y REDES SOCIALES: IGNACIO ESTELLER (PERIODISTA RADIO MITRE)

PARA ANÁLISIS DE MEDIOS: GERARDO GIMÉNEZ (CONSULTOR MEDIÁTICO)

INVITADOS EN PISO: SERGIO PAPI (ECONOMISTA), GABRIELA AZZONI (PROFESORA DE CIENCIAS POLÍTICAS). TAMBIÉN SE INVITARÁN OTROS ESPECIALISTAS SEGÚN LAS TEMÁTICAS.

PRODUCCIÓN: LUCAS LABORDA, MARINA MARTÍ, ALICIA SOSA, ROMINA DOMÍNGUEZ, GISELA FERRARO 

COORDINADOR OPERATIVO: CÉSAR MIRÓ

JEFE TÉCNICO: ANDRÉS FONTANA

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: MARTÍN MAILLOS

DIRECTOR DE CÁMARAS: EDUARDO VIDAL GARCÍA

CÁMARAS: ADRIANO BESSO, PABLO CICCHIELLO, MABEL TOLEDO Y MATÍAS ZUBRZYCKI

EDICIÓN – VTR: CARLA CASTRO

GRÁFICA Y ANIMACIÓN: MATÍAS TEURLAY Y LUCAS FIONNA

SONIDO: NICOLÁS TOLABA Y MARIO YARKE

PROGRAMACIÓN: FEDERICO SOTTANO

CONTROL  DE AIRE: MATÍAS MERCADO

ESCENOGRAFIA: LUCIA FIGINI

REALIZADORES DE ESCENOGRAFÍA: SOLEDAD SALES, LEANDRO RECABARREN, MELISA PEDRAZA Y JANA VIEYRA.

Contenido relacionado