Nuevo edificio para el jardín “Caritas Dulces”

Con la colocación de una piedra fundacional y una cápsula del tiempo comenzó formalmente la construcción de las nuevas instalaciones del Jardín Maternal de la UNCuyo. Se ubica entre el Comedor y las Residencias Universitarias.

21 de agosto de 2016, 16:34.

imagen Nuevo edificio para el jardín "Caritas Dulces"

Se colocó la piedra fundamental para la edificación del jardín Caritas Dulces, ubicado en el Predio de la Universidad.

Luego de funcionar 42 años en la facultad de Ciencias Médicas, el jardín maternal “Caritas Dulces” concreta el sueño del edificio propio. El secretario Económico y de Servicios, Alejandro Gallego, la directora del Jardín, Patricia Maslup, y el coordinador de la Unidad de Gestión Administrativa de la secretaría de Bienestar, Luciano Pappalardo, colocaron la piedra fundamental de la flamante construcción, que se levanta en el terreno comprendido entre el Comedor y las Residencias.

El nuevo espacio se divide en cuatro sectores, equipados con mobiliario y materiales didácticos. El sector de Dirección y personal docente, de Aulas (cuatro) con sus respectivos sanitarios, de Recreación con un amplio espacio común para actividades deportivas, escolares y la merienda, y de Servicios, con cocina y sanitarios de uso público. Contará además con una sala de lactancia exclusiva.

Al ritmo de la música de la Banda de la Policía de Mendoza y en un ambiente de mucha alegría por parte del personal, los padres y niños, se colocó además una cápsula del tiempo con varios elementos simbólicos como chupetes, baberos, fotos, dibujos, y un acta con los nombres de los pequeños, que firmaron autoridades, personal y padres.

Alejandro Gallego -en representación del rector Pizzi- dijo que la nueva obra representa “una decisión muy importante del Consejo Superior y del Rectorado, en pos de la educación de nuestros niños para que tengan condiciones de infraestructura adecuadas”. La construcción de los nuevos edificios para los jardines maternales implica una inversión de casi 20 millones de pesos.

“Esto es un sueño hecho realidad” dijo muy emocionada Patricia Maslup, al tiempo que agradeció el apoyo en la gestión de Graciela Cousinet, ex secretaria de Bienestar. La Directora también indicó que el Jardín es pionero en su enfoque pedagógico asistencial, con un plantel de 22 docentes que encara diversas tareas de contención socio-afectiva.

Luciano Pappalardo señaló que la ubicación del Jardín en el Predio Universitario “es todo un símbolo, porque está cerca de las dependencias de la Secretaría de Bienestar”. Además recordó otras mejoras en infraestructura que se realizan desde el 2014, como por ejemplo las refacciones en la dirección de Deportes, Recreación y Turismo.

Actualmente el "Caritas Dulces" atiende las necesidades de 107 niños, de entre 45 días hasta 3 años de edad. Se creó el 2 de setiembre de 1974, como un espacio que ofrece apoyo y asistencia en el cuidado y desarrollo de los hijos del personal de la Universidad.

Nuevo edificio Jardín Semillitas