Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas áreas de mediación y defensa al consumidor tendrá la UNCuyo

Los servicios gratuitos de asesoramiento que se ofrecen en los Consultorios Jurídicos se pondrán en marcha el jueves 16 de marzo a las 16 en el aula Magna de Derecho.

14 de marzo de 2017, 13:47.

imagen Nuevas áreas de mediación y defensa al consumidor tendrá la UNCuyo

Los Consultorios Jurídicos de Derecho sumarán asesoramiento en Mediación y en Defensa al Consumidor y al Usuario.

Dos nuevas áreas, una de Mediación y otra de Defensa al Consumidor y al Usuario, comenzarán a funcionar en los Consultorios Jurídicos de Derecho. Los servicios de asesoramiento gratuito -que se suman al que se habilitó hace poco para mujeres víctimas de la violencia de género- se inaugurarán el jueves 16 a las 16 en el aula Magna de esa Facultad.

Es sabido que la mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, que tiene como objetivo arribar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando llegar a la instancia judicial. Por eso, desde el área de Mediación, a través de un tercero imparcial, se alentará el diálogo y la plena comunicación entre las partes, buscando soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que las vincula y bajo una estricta confidencialidad.

Asimismo, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno. De este modo, desde el área de Defensa al Consumidor y al Usuario se buscarán garantizar los derechos de Defensa al Consumidor enmarcados dentro de los llamados Derechos de Incidencia Colectiva, consagrados en la Constitución Nacional con la Reforma de 1994.

Los interesados en solicitar turnos tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 12, al teléfono 4494104.

Para más información, escribir a la secretaría de Extensión Universitaria de Derecho, correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado