Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem

La capacitación se realizará de manera online y en forma conjunta con la Dickinson College de Pensilvania, Estados Unidos. Los encuentros español- inglés se realizarán por videollamada y tendrán una duración de dos meses. La actividad es gratuita y la inscripción será desde el 25 al 31 de agosto, hasta las 13.

26 de agosto de 2020, 10:28.

imagen Nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem

Nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem en la UNCUYO

Existen varias maneras de aprender un idioma extranjero: viajar a otro país, asistir a una escuela de idiomas o estudiar desde el hogar. Centrada en este último punto y como parte de sus políticas de internacionalización en casa, la UNCUYO promueve desde 2019 espacios de "tándem" destinados a los estudiantes que puedan y quieran poner en práctica sus conocimientos intermedio/avanzados en lengua extranjera con universidades y estudiantes nativos de intercambio en lengua portuguesa, francesa e inglesa.

En esta nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem, la retroalimentación se  realizará de manera virtual y en binomio español-inglés con estudiantes de la Dickinson College de Pensilvania -Estados Unidos- que estudian o estudiaron español en la UNCUYO. Los encuentros se realizarán por videollamada y tendrán una duración de dos meses.

La convocatoria está abierta. Quienes deseen adquirir nuevos conocimientos en lengua extranjera deberán completar el siguiente formulario de inscripción, habilitado desde el martes 25 al 31 de agosto hasta las 13. Además presentar un Certificado de Alumno Regular de la carrera que cursan y un certificado de idioma extranjero Inglés (B1 mínimo, no hace falta que sea una certificación de organismo internacional).  Asimismo, los participantes  deberán contar con acceso a plataformas de videollamada como Whatsapp y  Zoom para poder llevar adelante los encuentros en virtualidad.

La actividad es enteramente gratuita y los interesados deberán ser estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad y tener conocimientos previos y validados de inglés. Esta iniciativa NO es un curso de idioma y no reemplaza a ningún sistema de educación formal. 

Los cupos son limitados por lo que, en el caso de ser necesario, se llevará adelante una selección de candidatos. Para más información, ingresar a la convocatoria.

¿Qué es el tándem?

Los espacios tándem son encuentros cara a cara (o vía videollamada) en el que dos personas (nativas de idiomas distintos) se reúnen para conversar en dos lenguas durante un período determinado de tiempo. De esta manera se genera una sinergia de trabajo y se potencian los conocimientos previos de idiomas extranjeros.

Contenido relacionado