Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición de la maestría en Estudios Latinoamericanos

La quinta cohorte de la carrera de posgrado que dicta Ciencias Políticas se presentará este viernes 11, a las 18, en el aula magna de la Facultad. Disertará el politólogo Emilio Taddei.

08 de abril de 2014, 13:26.

imagen Nueva edición de la maestría en Estudios Latinoamericanos

La carrera inaugura su quinta promoción este viernes 11 a las 18 en el aula magna de Ciencias Políticas.

Con la disertación del doctor en Ciencia Política Emilio Taddei se inaugura una nueva promoción de la maestría en Estudios Latinoamericanos (MEL), oferta de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En la ocasión la directora del posgrado, Adriana Arpini, comentará las características del nuevo plan de estudio. 

Emilio Taddei expondrá sobre “Crisis, conflictos sociales y desafíos democráticos en Nuestra América”. Es doctor en Ciencia Política y magíster en Estudios Políticos por el Instituto de Estudios Políticos de París. Es investigador del Conicet y autor junto a José Seoane y Clara Algranati del libro “Extractivismo, despojo y crisis climática. Desafíos para los movimientos sociales y los proyectos emancipatorios de Nuestra América”.

La carrera formará a investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel académico, desde una perspectiva multidisciplinaria, para que contribuyan positivamente a fomentar el desarrollo científico y el mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Es una propuesta destinada a profesionales de todas las áreas -Humanidades, Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales- que estén interesados en los problemas de la que José Martí llamó “Nuestra América”.

La presentación de la carrera se concretará este viernes 11 de abril, a las 18, en el aula magna de la Unidad Académica.

Contenido relacionado