Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva diplomatura formará en Educación Sexual Integral

La implementará la Facultad de Educación de la UNCUYO para capacitar a sus egresados docentes que estén en ejercicio. Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 27 de marzo.

17 de febrero de 2020, 10:51.

Nueva diplomatura formará en Educación Sexual Integral

Nueva diplomatura formará en Educación Sexual Integral Ampliar imagen


La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta de formación que busca generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en esas temáticas para potenciar la reflexión sobre la propia práctica y los desarrollos institucionales. También promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Educación Común y Especial.

Asimismo plantea desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

En ese sentido la idea es conocer la propuesta integral de la Ley 26150 a través de los lineamientos curriculares aprobados en el 2008 por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y distinguir los diferentes modelos pedagógicos con que se puede implementar la educación en sexualidad.

En esta primera cohorte,  la diplomatura de la Facultad de Educación, es para docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial que sean egresados de esa Unidad Académica de la UNCUYO, en ejercicio docente. Marta Abate Daga estará al frente de la dirección; completan el comité académico Alicia Berardini, Eugenia Basco, Marcela Valdez y Virginia Rodriguez.

Se cursará a partir de abril, dos veces al mes y durante ocho meses, los sábados, en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad). En total son 200 horas.

Se organiza en cinco módulos: El desarrollo humano es desarrollo sexuado; Sexualidad: un concepto con historia; Escuela y Sexualidad; Ley 26150 -Lineamientos curriculares para la ESI; Recursos y herramientas para el abordaje de la ESI en las aulas.

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 27 de marzo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1uNdI8YNPkxGfG3CXHdd8iJIcH10xgyCpOISanHtYc11S5g/viewform

Para más información o consultas pueden comunicarse al teléfono 4135000 interno 1451. También pueden escribir al correo-e: diplomaturaesi@gmail.com

Etiquetas:
educación sexual integral | diplomatura | educación