Nueva carrera de la UNCUYO en Extensión y Desarrollo Rural

Es una formación de posgrado que se enfoca en el desarrollo territorial rural, especialmente en el trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio y hay cupos limitados.

27 de junio de 2019, 17:17.

imagen Nueva carrera de la UNCUYO en Extensión y Desarrollo Rural

Hasta el miércoles 10 de julio hay tiempo para inscribirse en la nueva Maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) impulsan una nueva Maestría en Extensión y Desarrollo Rural. Es una carrera de posgrado orientada especialmente a profesionales vinculados al mundo rural. Las inscripciones cierran el 10 de julio y el cursado comienza en agosto con una duración total de dos años.

La propuesta tiene un enfoque que involucra un fuerte trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Promueve además, una formación basada en competencias con una visión integral, sistémica y prospectiva de la práctica profesional para una gestión integral del desarrollo de los territorios rurales, en interacción con sus actores. Además enfatiza la aplicación de los conocimientos para la resolución de los problemas que enfrentan los extensionistas, promotores y agentes en su tarea cotidiana.

¿A quiénes está dirigida?

Está pensada para profesionales cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con el campo. Los requisitos incluyen tener título de grado universitario afín a la carrera y contar (preferentemente) con un mínimo de dos años de experiencia de trabajo en territorios rurales.

La nueva formación de posgrado de la UNCUYO y el INTA busca que sus egresados sean capaces de formar parte activa del proceso de desarrollo del territorio rural en conjunto con los actores involucrados.

Tendrá un plantel docente integrado por profesionales especializados en la temática, pertenecientes tanto a la Universidad como al Centro Científico y Tecnológico (CONICET) y el INTA. También contará con la visita de referentes nacionales e internacionales invitados de América Latina y Europa.

Hay cupos limitados y los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de julio por correo electrónico a la siguiente dirección: maestriaextensionrural@gmail.com

Por consultas e informes se pueden comunicar con la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias por correo electrónico a: maestriaextensionrural@gmail.com o por teléfono al: 4135000, interno 1204 o 4135000 interno 66005.

Más información en: http://www.fca.uncu.edu.ar/estudios/posgrado/210