Nicola Costantino expone fotografías en una muestra denominada Alteridad

Será en la Nave Cultural entre el 16 de noviembre y el 6 de diciembre con entrada libre y gratuita y la organización conjunta de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Costantino es una de las artistas visuales más significativas del arte contemporáneo reconocida internacionalmente.

07 de noviembre de 2012, 13:34.

imagen Nicola Costantino expone fotografías en una muestra denominada Alteridad

Foto gentileza Nicola Costantino

La muestra fotográfica Alteridad de Nicola Costantino se inaugurará el viernes 16 de noviembre a las 20.30 en la Nave Cultural y permanecerá abierta al público y con entrada gratuita hasta el jueves 6 de diciembre.

Antes la artista visual realizará un encuentro el jueves 15 de noviembre a las 16.30 en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La charla se denomina “Diálogo con Nicola Costantino en torno a su muestra Alteridad”.

Se trata de una de las artistas visuales con más reconocimiento y considerada más significativa del arte contemporáneo. Costantino difunde el arte argentino en el mundo y manifiesta, a través de su producción, conceptos que interpretan y abstraen la esencia de la sociedad actual. Examina además el comportamiento de los seres humanos como objeto de estudio, crítica y creación, superando todas las barreras éticas, los mandatos culturales y sociales para crear su obra. Despliega una técnica impecable y cargada de intensos significados. Ha expuesto su obra en los más importantes museos y galerías de diversas partes de mundo y ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Su obra forma parte de destacadas colecciones de Estados Unidos, Australia, Suiza y Argentina.

Sobre Nicola Costantino

Nació en Rosario, Santa Fe, el 17 de noviembre de 1964 y cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Rosario.

Se interesó por los procesos de reproducción a través del poliuretano expandido en moldes y por la preparación de la resina polyester; pruebas que posteriormente logró desarrollar en el laboratorio químico de Duperial.

Realizó numerosas muestras individuales en Argentina, España, Suiza, Noruega, Israel, Estados Unidos y recibió importantes distinciones como el Premio Konex de Escultura, Petrobras de Fotografía y Gran Premio de Honor del Salón Nacional, entre otros.