Tras gestiones de la UNCUYO con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el Ministerio de Obras Públicas confirmó la inversión para el nosocomio.

20 de abril de 2020, 09:49.

imagen Nación enviará $27 millones para habilitar internaciones en el Hospital Universitario

Con el objetivo de reforzar el compromiso con la salud pública y ofrecer los recursos con los que cuenta el Hospital Universitario para atención de la población afectada por Covid-19, la UNCUYO recibirá 27 millones desde la Nación para habilitar el sector de internación. Esta inversión, confirmada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional, contribuirá a finalizar la ejecución del plan de obras en el que ya venía trabajando la Universidad.

En una reunión que mantuvo por videoconferencia con la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, el Rector Daniel Pizzi recibió la noticia de que las gestiones por estos fondos fueron exitosas y que recibirán la primera inversión nacional en infraestructura hospitalaria para Cuyo en tiempos de Pandemia.

“Estamos muy contentos de darles la noticia de un convenio para el traspaso de financiamiento para terminar las obras de adecuación para nuestro querido Hospital Universitario”, anunció Pizzi, tras la reunión, agradeciendo el esfuerzo, tanto de la Nación, por las circunstancias en las que se encuentra el país, como de la Senadora, a quien le había llegado el pedido desde la Casa de Estudios, por ser una de las legisladoras representantes de la Provincia en el Congreso nacional.

Entre los detalles técnicos y administrativos, se avanzó en que la UNCUYO pueda disponer  a corto plazo de esta cifra para habilitar el sector de internación. Y con la posibilidad de expandir la capacidad operativa incorporando áreas de internación y sus servicios, equipando y poniendo en funcionamiento un sector ubicado en el primer piso, ala sur que se encuentra en fase de construcción avanzada.

En concreto, se habilitarían 15 habitaciones con baño, y 29 camas de mediana complejidad, equipadas con servicio de gases especiales en cabecera.

La cifra total ($26.960.000) abarcará los costos de terminación de la obra civil en el plazo de un mes, sin incluir los costos de los recursos necesarios para luego mantener operativos los servicios médico-hospitalarios que se estimen brindar en el área referida.