Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Músicos podrán tocar en la Nave Universitaria y grabar en un estudio profesional

Es una propuesta del Club Musical UNCuyo que seleccionará a 12 solistas o bandas, de cualquier género, para un ciclo de música emergente. Además los artistas recibirán asesoramiento de miembros de la industria musical provincial y nacional, y podrán grabar con una productora profesional. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 2 de octubre.

27 de septiembre de 2017, 13:26.

imagen Músicos podrán tocar en la Nave Universitaria  y grabar en un estudio profesional

Bandas locales o solistas podrán actuar en la Nave Universitaria como parte de un ciclo de música emergente.

Con la intención de reunir a los distintos actores del ecosistema de la música mendocina, el Club Musical de la UNCuyo, seleccionará propuestas musicales – individuales o grupales- para un ciclo de música emergente que se presentará de octubre a diciembre en la Nave Universitaria.

Las bandas o solistas que se presenten tendrán que tener una trayectoria de menos de 3 años y deberán incluir, sin excepción, uno o dos temas musicales originales de cualquier género (rock, pop, canción, tango, jazz, folclore, cumbia, electrónica, indie, alternativo, fusión, etc) en formato de compresión de audio digital (MP3). Las producciones deberán ser de la autoría del músico participante o en el caso de las bandas, de alguno o todos sus integrantes. 

Durante el ciclo de música estarán presente como asesores integrantes de la productora “AVI   Música”,   “Revista   Zero”  y del “Club Musical UNCuyo”. Los representantes de la industria musical local escucharán a las bandas y les darán su aporte luego del recital, para guiarlas hacia una mayor profesionalización y motivarlos en sus potencialidades.

Los asesores serán también los encargados de premiar a una banda por su trabajo realizado durante el ciclo con la grabación de un “Extended play” (EP) en los estudios “AVI MÚSICA”. Por su parte el Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza (MIMM) ofrecerá una capacitación sobre derechos de autor y SADAIC . 

Además, referentes de la industria a nivel nacional, que participarán de otras actividades del Club Musical UNCuyo, estarán en las fechas que coincidan con el Ciclo, para escuchar a las bandas emergentes locales y darles sus consejos.

 Las presentaciones se darán en cuatro fechas entre octubre y diciembre. La primera cita será el sábado 14 de octubre, a las 20, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria. 

Para más información consultar las bases completas aquí

Hay tiempo de anotarse hasta el lunes 2 de octubre y los resultados se conocerán el jueves 4 de octubre.  Quienes deseen participar pueden completar el formulario de inscripción aquí.   

 

Contenido relacionado