Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mostrarán las cualidades del sector vitivinícola del Sur mendocino

Será desde el jueves 5 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en una jornada que reunirá a enólogos, técnicos, ingenieros, bodegueros, productores, estudiantes y comercializadores.

02 de diciembre de 2019, 12:09.

imagen Mostrarán las cualidades del sector vitivinícola del Sur mendocino

Durante dos días se abordará el desarrollo del sector vitivinícola del Sur mendocino.

La UNCUYO será sede el 5 y 6 de diciembre, a partir de las 9, del "I Encuentro para contribuir al Desarrollo Vitivinícola del Oasis Sur". Habrá disertaciones, mesas de diálogo, degustaciones y stands de vinos y comidas.

La propuesta se desarrollará en las instalaciones de la calle Bernardo de Irigoyen 375, en San Rafael. Allí se buscará generar un espacio para impulsar la identidad de los vinos locales, mostrar las capacidades y cualidades de este sector vitivinícola, proponer alternativas de comercialización para el crecimiento del terruño y los vinos del Oasis Sur, y dar a los productores herramientas que les permitan desarrollarse para fomentar el crecimiento de la economía regional.

Entre los disertantes invitados estarán Leonardo Borsi, Ricardo García, Vilma Morata, Flavio Muñoz, Lucas Abihaggle, Claudia Yanzón y Federico Basso, quienes abordarán las diversas temáticas desde distintas miradas.

Los interesados en conocer el programa e inscribirse podrán hacerlo en el siguiente enlace.

La jornada permitirá a esta Facultad de la UNCUYO vincularse con otras entidades, productores y empresas, fortalecer el concepto de universidad abierta y propiciar un espacio para atraer potenciales estudiantes de las carreras de la Unidad Académica.

La actividad se desarrollará en el contexto de los 80 años de la Universidad Nacional de Cuyo y del “Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030”.

Organiza la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Desarrollo Vitícola San Rafael (CDV) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Colabora el Centro de Capacitación para el Trabajo 6-024 Angelina Argumedo de Olaguer Feliú.

Contenido relacionado