Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mostrarán avances de investigaciones en ecología, biomedicina y agronomía

Lo harán estudiantes del doctorado en Ciencias Biológicas (BROBIOL) de la UNCUYO, el viernes 22 desde 8.30 en la facultad de Ciencias Agrarias.

21 de noviembre de 2019, 13:40.

imagen Mostrarán avances de investigaciones en ecología, biomedicina y agronomía

Mostrarán avances de investigaciones en ecología, biomedicina y agronomía

Se desarrollará una nueva edición del Seminario PROBIOL, una iniciativa que busca visualizar los avances en las investigaciones que desarrollan los estudiantes de la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) de la UNCUYO. Será el viernes 22 de noviembre, de 8.30 a 19.30, en el aula 2 la facultad de Ciencias Agrarias.

Los egresados de PROBIOL son jóvenes investigadores y docentes que nutren las estructuras académico-científicas a nivel nacional e internacional, como así también en el ámbito privado. 

En ese sentido, el Seminario pretende acercar a la comunidad las temáticas de investigación que se desarrollan en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias, y Ciencias Exactas y Naturales y el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Mendoza. 

El encuentro se estructura en tres grandes áreas temáticas. Ecología con el tema: Cambio climático y aspectos ecológicos y fisiológicos de roedores y lagomorfos en las zonas áridas y semiáridas de la región. Ciencias biomédicas con: Aspectos moleculares, endocrinológicos y neurológicos de la reproducción; Toxoplasmosis y Leishmaniasis: aspectos moleculares, celulares e inmunológicos de estos agentes infecciosos; y Relaciones entre el tejido adiposo, estado tiroideo y cáncer de mama. Y agronomía con: Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional y Avances en el mejoramiento de los cultivos de tomates.

La participación es gratuita y los interesados tienen que inscribirse aquí. Para consultar el cronograma completo, ver aquí

Contenido relacionado