Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Medalla de bronce para un argentino en certamen de Ciencia

Se trata del estudiante Mariano Fernández Zaragoza, de Buenos Aires, quien junto a tres mendocinos, un cordobés y otro chico de Buenos Aires representaron al País en la competencia científica que se realizó en Indonesia.

12 de diciembre de 2016, 11:25.

imagen Medalla de bronce para un argentino en certamen de Ciencia

La delegación nacional que intervino en la instancia internacional de las Olimpíadas de Ciencias Junior.

Los mendocinos Victoria Bringa (Liceo Agrícola), Germán Badallo (DAD) y Mariano Vinante (Colegio Don Bosco), junto con Ignacio Pardo y Mariano Fernández Zaragoza, de Buenos Aires, y Dionisio Cendoya, de Córdoba, integraron la delegación argentina que compitió en la 13ª edición de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior que se realizó en la ciudad de Bali, en Indonesia. 

Mariano Fernández Zaragoza, del Instituto San Andrés de Buenos Aires, logró una medalla de bronce para el País. En el contingente también viajaron los docentes Andrés Hofer, Gabriela Ponce e Iris Dias.

Los chicos rindieron exámenes teóricos individuales y pruebas experimentales colectivas. El certamen científico no es sólo una instancia académica, sino también una oportunidad para conocer diferentes culturas, establecer lazos de vinculación y de amistad.

Este año hubo delegaciones de 48 países, y por América compitieron alumnos de Brasil, Colombia, Bolivia y Argentina.

Contenido relacionado