Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maximiliano Guerra seleccionó a los bailarines para “El Lago de los Cisnes”

El reconocido bailarín visitó al rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, para ofrecerle detalles de la obra que se estrenará entre el 10 y el 14 de julio en la Nave Universitaria. Para ello, se eligieron quince artistas que participarán de la propuesta artística que dirigirá el director y coreógrafo argentino con el Ballet de la Universidad.

25 de abril de 2019, 17:22.

imagen Maximiliano Guerra seleccionó a los bailarines para "El Lago de los Cisnes"

De izquierda a derecha: Daniel Feijóo, Myriam Barroso, Maximiliano Guerra, Daniel Pizzi, Guillermo Cruz y Marisa Manyegüi.

Maximiliano Guerra conducirá al Ballet universitario en “El Lago de los Cisnes”. Es por ello que el destacado bailarín llegó a Mendoza para integrar un jurado que seleccionó los bailarines que formarán parte de la puesta en escena de la pieza.

En un encuentro previo a las audiciones para elegir a los artistas, el rector Pizzi recibió a Guerra en su despacho junto al secretario de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz; la directora del Ballet, Marisa Manyegüi; la asistente coreográfica y encargada de la puesta de la obra, Myriam Barroso; y el destacado escenógrafo, Daniel Feijóo.

Durante la reunión, se dieron a conocer detalles de la propuesta y mostraron todos gran entusiasmo y expectativa con respecto al estreno de esta renovada e innovadora versión sin precedentes de la obra que se realizará entre el 10 y el 14 de julio en la Nave Universitaria (Maza 250, de Ciudad.)

También se destacó que quiere llevarse a “El Lago de los Cisnes” a departamentos alejados del Gran Mendoza.

En el 2017 Maximiliano Guerra además dirigió con éxito y convocatoria la obra “Romeo y Julieta”, durante las vacaciones de invierno en la Nave Universitaria.

Los artistas seleccionados

Son trece bailarines y bailarinas pasantes que trabajarán con el Ballet de la UNCUYO desde el 2 de mayo al 15 de julio. Y dos bailarines contratados que trabajarán con el elenco universitario desde mayo a diciembre de 2019.

La audición se concretó en el Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas II (BACTII) de la Universidad y fue coordinada por Marisa Manyegüi, quien fue una de las integrantes del jurado junto con Maximiliano Guerra, Myriam Barroso y un veedor de la comisión artística del Ballet.

Los bailarines pasantes son Florencia Buono, Micaela Cruceño, Asunción Domínguez, Yasmín Hidalgo, Guadalupe Merlo, Eliana Morcos, Federica Salinas, Azul Sottano Yacopini, Cristián Castillo, Matías Cruceño, Jesús Garrido, Gabriel Peña y Fernando Rodríguez Catón.

En tanto que los artistas contratados son Ignacio Bustos y Diego Vergara Aballay.

Los interesados en acceder a más información acerca de la propuesta podrán escribir un correo electrónico a marisavmanyegui@yahoo.com.ar

Contenido relacionado