Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 500 chicos jugarán al minibásquet en la Universidad

Será en un torneo de la especialidad deportiva el jueves 25 de mayo, desde las 10, en el Club Universitario.

24 de mayo de 2017, 14:33.

imagen Más de 500 chicos jugarán al minibásquet en la Universidad

La jornada que reunirá a más de 500 chicos en el Club de la UNCuyo se desarrollará el jueves 25 de mayo entre las 10 y las 18.

La UNCuyo será sede del Segundo Gran Prix, un encuentro provincial de minibásquet que reunirá a centenares de chicos.

Serán más de 500 niños y niñas de las categorías Mosquitos, Pre Mini y Mini de todos los clubes de Mendoza que competirán el jueves 25 de mayo, entre las 10 y las 18, en el Club Universitario.

Respecto a la actividad, el coordinador de básquet de la Universidad, Santiago Vaia, señaló: “La razón del encuentro es el amor por el básquet, pero nos juntaremos a pasar un día divertido entre todos. Dejaremos de lado la competencia y los colores de cada club, para ser solo un gran grupo de amantes del deporte”.

En ese sentido agregó que la UNCuyo tiene "como premisa la inclusión y la integración de toda la sociedad y además cuenta con la infraestructura necesaria para un acontecimiento de tal envergadura”.

Organizan la coordinación del Deporte Federado de la Dirección de Deportes de la Casa de Estudios, la Federación de Básquetbol de Mendoza y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Sobre el juego

El minibásquet es un recurso educativo que busca desarrollar los esquemas motores de base en el niño y enseñar los fundamentos del básquet. Su práctica abarca las edades comprendidas en la etapa de la escuela primaria, usualmente entre los 6 y los 12 años.

Las dimensiones del terreno de juego, la altura de los aros, el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los balones están adaptados a la edad. El objetivo del juego, incluso superior a la competitividad, es la enseñanza y pedagogía, tanto individual como colectiva.

Contenido relacionado