Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más avances en la efectivización de personal de apoyo académico de la UNCUYO

Mediante tres resoluciones, la Universidad mejora la situación a quienes tienen tareas de “mayor responsabilidad”, a contratados con locación de servicios y a auxiliares de gestión.

24 de septiembre de 2019, 22:52.

imagen Más avances en la efectivización de personal de apoyo académico de la UNCUYO

El personal de apoyo académico de la UNCUYO logró importantes avances en sus procesos de efectivización

El personal de apoyo académico de la UNCUYO logró importantes avances en sus procesos de efectivización. A partir de tres nuevas resoluciones, y en base a lo acordado en paritarias, los agentes que se desempeñan como auxiliares de gestión, los que cumplen funciones de mayor responsabilidad y los contratados con locación de servicios verán mejoradas notablemente su situación laboral.

En el primer caso, mediante la Resolución 4671, se decidió “aprobar el procedimiento de modificación de la situación de revista del personal con cargos de auxiliar de gestión (…) a la situación de contratados con cargos equivalentes a categoría 7 -tramo inicial- del correspondiente agrupamiento”, según indica el artículo 1 del mencionado documento.

Por otro lado, a través de la Resolución 4672, se ordenó “aprobar el procedimiento de efectivización de los agentes que perciben el suplemento por mayor responsabilidad destinado a los agentes que han percibido el suplemento en forma ininterrumpida por dos años, computados hasta el 31 de diciembre de 2018”.

Finalmente, con la Resolución 4688 del Rectorado, se aprobó “el procedimiento de modificación de la situación de revista del personal con contrato de locación de servicios”, en base a lo aprobado en una resolución similar de 2017 (4585) “incluyendo aquellos casos con una antigüedad mínima de cinco años, computados al 31 de diciembre de 2017”.

Según se indicó en los tres documentos citados -que llevan la firma del rector, Daniel Pizzi y del coordinador de Gabinete, Víctor Ibáñez- los procesos, en cada caso, serán “voluntarios” y los interesados tienen tiempo para iniciar los trámites correspondientes “hasta el 15 de octubre” próximo.

Hay que resaltar que los procesos de regularización de las plantas de docentes y del personal de apoyo académico de la UNCuyo han conformado un reclamo histórico de los trabajadores universitarios que la conducción que encabeza el rector Pizzi ha reconocido y encara desde el inicio de su gestión.

En ese sentido es dable recordar que en los primeros años se efectivizaron más de 2000 cargos docentes para luego iniciar un proceso de similares características para el personal de apoyo académico.

En esa línea, estas tres nuevas resoluciones reflejan los acuerdos paritarios de abril pasado y de diciembre de 2018.

Contenido relacionado