Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maristella Svampa expondrá en Ciencias Políticas y Sociales

La destacada socióloga presentará su obra “Chacra 51” acerca del fracking en el sur argentino. Además será parte de un conversatorio. Las actividades se desarrollarán el miércoles 28 de agosto desde las 16 en la Facultad.

27 de agosto de 2019, 18:33.

imagen Maristella Svampa expondrá en Ciencias Políticas y Sociales

Maristella Svampa expondrá en Ciencias Políticas y Sociales sobra su obra.

"Chacra 51” es el nombre del libro que dará a conocer Maristella Svampa en la facultad de Ciencias Politicas y Sociales. La cita es el miércoles 28 de agosto, en 18, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La presentación estará a cargo de Marcelo Giraud y Patricia Collado.

Su trabajo relata la historia familiar y social, vinculada al avance del fracking en Allen, Río Negro, en las tierras que los inmigrantes habían transformado al plantar peras y manzanas. En ese sentido, realiza un recorrido de su vida que mezcla literatura, sociología y filosofía con la militancia socio-ambiental.

Previo a las presentación del libro, a las 16, en el aula 3 de posgrado, la escritora participará del conversatorio “Lo que las derechas traen a la región”, donde disertará sobre sus trabajos de investigación.

Auspicia e invita la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Acerca de la autora

En 1984 obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego cursó estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, en donde obtuvo un doctorado en Sociología.

Es profesora titular de la Universidad Nacional de La Plata, investigadora principal del CONICET y miembro del colectivo de intelectuales Plataforma 2012.

En 2006 recibió la Beca Guggenheim y el premio Konex al mérito en sociología (Argentina); en 2014 el Konex al mérito en Ensayo Político y Sociológico, en 2016 el Konex de platino en Sociología y en 2019 el Premio Nacional de Ensayo Sociológico.

Contenido relacionado