Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana festeja sus 10 años con un concierto

La Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, que dicta la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, cumple 10 años y lo celebra con un “Concierto de Maestros” en el que participarán reconocidos músicos como Guillermo Anzorena, Marcela Magin, Alejandro Cremaschi, Raúl Funes, Fernando Elías, Lucia Carusso y Beatriz Plana.

27 de julio de 2012, 12:21.

imagen Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana festeja sus 10 años con un concierto

El espectáculo se realizará el miércoles 8 de agosto, a las 21, en el teatro Universidad

Con este concierto, la facultad de Artes y Diseño festeja los primeros 10 años de creación de esa Maestría, a la que asisten maestrandos de diferentes provincias argentinas y de diversos países latinoamericanos, como Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia y México.

El espectáculo se presentará el miércoles 8 de agosto, a las 21, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza), con entrada libre y gratuita.

El repertorio incluye dos partes: en la primera, Raúl Funes, en guitarra, interpretará “Sonata para guitarra”, Opus 47, de Alberto Ginastera. Marcela Magín, en viola, interpretará “The White Knight's Dream”, de Marta Lambertini, y “Solo Sola”, de Hilda Dianda. 

También, Beatriz Plana, en flauta, “Paris–Yangana-Paris”, de Diego Luzuriaga; Fernando Elías,  en percusión, “Incenso”, de Saverio Tasca, y “Canned Heat” de Eckhart Kopetzki; y Lucía Carusso, presentará sus creaciones “Water Reflections” y “Clouds” (piano y cuarteto de cuerdas).

En la segunda parte, tendrá lugar un homenaje a Carlos Guastavino, con “Introducción y Allegro”, por Beatriz Plana y Alejandro Cremaschi en piano, y las piezas de para piano solo: Las niñas, El chico que vino del sur,  Romance de Cuyo, La zamacueca, a cargo de Alejandro Cremaschi en piano.

Del ciclo "Flores Argentinas": Cortadera, plumerito - El clavel del aire blanco - Las achiras coloradas, campanilla ¿adónde vas? - Se equivocó la Paloma, a cargo de Guillermo Anzorena en canto y Alejandro Cremaschi en piano.

Guillermo Anzorena, Marcela Magin, Alejandro Cremaschi, Raúl Funes, Fernando Elías, Lucia Carusso y Beatriz Plana participarán, además, en el dictado de los Seminarios de la cuarta  cohorte de la Maestría, en la semana del 6 al 11 de agosto. Esta es una actividad de extensión de la carrera, que permite transferir al público en general, un repertorio de autores argentinos y latinoamericanos, en una gran variedad de propuestas musicales.

Para estos próximos seminarios, se contará con un grupo de prestigiosos maestros, argentinos, muchos de ellos mendocinos egresados de carreras de Grado de la UNCuyo, que han desarrollado su actividad artística y académica en diferentes partes del mundo, y que ahora vuelven a Mendoza a impartir sus conocimientos y su experiencia. Los seminarios que se dictarán en agosto son los de Interpretación y Música de Cámara.

El de Música de Cámara estará a cargo de Lucía Carusso (pianista y compositora mendocina radicada en EEUU) y Alejandra García Trabucco (UNCuyo).

Contenido relacionado