Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Triviño se llamará el auditorio del Bloque de Aulas de Ciencias Políticas

En homenaje a su defensa de los Derechos Humanos y su militancia por la libertad y la democracia, el aula magna del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevará el nombre del profesor Luis Triviño. El acto de imposición del nombre será este martes 10 de diciembre a las 18:30.

09 de diciembre de 2013, 12:30.

imagen Luis Triviño se llamará el auditorio del Bloque de Aulas de Ciencias Políticas

El antropólogo fue rector de la Universidad entre 1986 y 1988. En la foto (a la derecha) junto a Armando Bertranou.

Luis Triviño fue profesor titular de Antropología Social y Cultural en la Universidad Nacional de Cuyo en 1969. Tras la dictadura militar fue designado el 28 de diciembre de 1983 a cargo del despacho de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Al mes siguiente fue nombrado decano normalizador de la Facultad y el 29 de abril de 1986 la Asamblea Universitaria lo eligió como rector de la UNCuyo, cargo en el que se desempeñó hasta 1988.

Triviño representa el ideal de intelectual comprometido con la academia, pero también con los problemas y padecimientos sociales. Fue un luchador que predicó con el ejemplo y con una cosmovisión que trascendió la barrera intelectual por su amplitud de criterios, su constante evocación de respeto y su fervor por una universidad comprometida.

En ese sentido autoridades de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales homenajearán su figura colocando su nombre al aula magna del Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, este  martes 10 de diciembre, a las 18.30.

La iniciativa fue propuesta por el profesor Luis Abrego y es una manera de destacar su tarea como defensor de los Derechos Humanos, militante de la libertad y la democracia, y partícipe de todos los movimientos en defensa de la paz.

Contenido relacionado